Pedirá explicaciones sobre este cambio de partidas en los presupuestos municipales laguneros
{mosimage}SB-Noticias.– El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, expresó este jueves su indignación ante el desvío de unos 80.000 euros de diversas partidas sociales para la realización de varias obras deportivas y patrimoniales, dentro de la modificación de presupuesto del expediente 26/2014 de un montante de 293.393 euros, aprobada en el Pleno de este mes.
En el mismo expediente el concejal de la oposición denunció que se encontraron 113.264 euros destinados a pagar las cuotas extraordinarias adeudadas al grupo de ciudades patrimonio de la humanidad, que corresponden a los años 2004, 2006 y 2007, de la época de la anterior alcaldesa. El edil resalta la forma en la que esta deuda con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha generado, reclamándose en varias ocasiones una cantidad de 180.303 euros que en una notificación del 15 de abril de 2014 se redujo a los 113.264 euros acordados este jueves. En Sí se puede creen que “es realmente lamentable que deudas de anteriores corporaciones deban ser asumidas en un momento tan delicado como el actual, en el que ya tenemos más de 105 millones de deuda municipal”.
La formación ecosocialista critica que este cambio presupuestario se haga, entre otras cosas, a costa de reducir las partidas sociales. Se trata de partidas significativas como 52.230 euros para alojamientos alternativos, 2.970 euros de pisos tutelados, 19.800 euros para ayudas a instituciones sin fines de lucro o los 5.000 euros destinados a la Rehabilitación del Servicio de Día del Padre Anchieta.
Mena asegura que pedirá explicaciones sobre este cambio de partidas y sobre cómo es posible que en un momento en el que hay una enorme necesidad de ayudas sociales nos sobren estas cantidades y se destinan a otros menesteres, mientras no se ha querido asumir peticiones de las oposición de los últimos dos años para proceder a un drástico recorte del gasto político o de los alquileres que se pagan actualmente, “que no han sido atendidas hasta que la situación económica tan complicada les ha obligado a ello”.