El Frente Amplio considera que el apoyo y respaldo de los EEUU y de las potencias imperialistas de la OTAN a estos nuevos crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino es evidente. La hipocresía de sus gobiernos y la manipulación de los medios de comunicación oficiales de esos países, así como la obstrucción imperialista del Consejo de Seguridad de la ONU para impedir la masacre en Palestina, lo corroboran.
La organización asegura que ningún rincón en el planeta, donde existen recursos energéticos y minerales, escapa a la agresión imperial estadounidense y de la OTAN para favorecer a sus multinacionales. Para ello se valen de gobiernos sicarios, como el de Israel y de organizaciones de todo tipo; también, mercenarias y terroristas, formadas, financiadas y entrenadas por la CIA y el Mossad.
"La barbarie continúa. La movilización popular se impone parar este nuevo derramamiento de sangre. La supervivencia de la mayor parte de la especie humana está en juego. El poder destructivo de las guerras de ocupación imperialistas, para el control de los recursos naturales (petróleo, gas, agua y minerales estratégicos), junto con el cambio climático, no nos auguran nada bueno" explican desde el MXFA.
El Movimiento por el Frente Amplio hace un llamamiento a que paremos las guerras. "Las clases populares y trabajadoras de todos los países en el planeta tienen que movilizarse por la paz y la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, solidarizándose con el pueblo palestino y con todos los pueblos que sufren la estrategia criminal del imperialismo. Es nuestra misión en esta lucha histórica. Ahí está la salvación de la humanidad".