Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Meme Sosa: “Padres, AMPAS, directores de colegios y Gobierno se reparten la culpabilidad de la venta ilegal de libros de texto”
Educación

Meme Sosa: “Padres, AMPAS, directores de colegios y Gobierno se reparten la culpabilidad de la venta ilegal de libros de texto”

julio 11, 2014No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Los libreros de Tenerife recuerdan a AMPAS y Direcciones que los colegios públicos no son lugares de venta de libros

{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista

SB-Noticias.- Meme Sosa, Presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, ha manifestado en Radio San Borondón que, en su opinión, la venta de libros de texto en los colegios públicos y la reventa de libros usados, constituyen actuaciones ilegales, de las que hace responsables a padres, AMPAS, directores de colegios y, en general, a todos los niveles de la Administración educativa.

Estas actuaciones, ha explicado en La Trapera, lejos de ser solidarias, como quieren aparentar,  son en realidad un tipo de transacción que no se hace donde se debe, ya que los colegios públicos no son lugares de venta; en las no se declara el valor de la venta y, por tanto, se defrauda a Hacienda, y además se permite que los directores de los colegios gestionen las ayudas individuales (que son dinero público) asignadas a personas concretas, y negocien descuentos con quien más les ofrezca, pudiendo incluso seleccionar los libros de texto más que por su valor educador por la(s) editorial(es) que ofrezcan mejores descuentos.

Meme Sosa insiste en que vender por debajo del coste no está permitido, que es ilegal, y todo esto, asegura, va en detrimento de las librerías y los libreros en primer lugar, pero en último término en detrimento de la sociedad.
 
La Administración, se lamenta la presidenta de los libreros, es cómplice de estos hechos, ya que “aunque en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados se haya aprobado hace un mes, por unanimidad de todos los partidos, un apoyo rotundo a las librerías, porque consideran que es el comercio más castigado, más apaleado…  al día siguiente miran para otro lado y se siguen consintiendo todas estas tropelías”.

Por otra parte, recuerda que lo que se invierte en Cultura es cero y al final, los padres, madres, profesores, directores de colegios, distribuidores, editoriales, todos, serán   culpables de que estas cosas ocurran año tras año y de que, como consecuencia, muchas librerías desaparezcan.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Denuncian que más del 60% del profesorado de los conservatorios de música canarios se quedarán sin trabajo

abril 23, 2025

La Diputada del Común instará al Gobierno a destinar el 5% del PIB a Educación

junio 11, 2024

El STEC denuncia el incumplimiento del gobierno socialista con el personal laboral de la Consejería de Educación

julio 1, 2023
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.