“Lamentamos que, de esta manera, la ley que se acaba de aprobar en el Congreso y Senado no resuelva las competencias y procedimientos en materia de auxilio y salvamento en el mar"
{mosimage}SB-Noticias.– El diputado socialista por la provincia tinerfeña, José Segura, y el senador por Tenerife, José Vicente González Bethencourt, afirmaron este viernes, en rueda de prensa, que el PP ha aprobado una Ley de Navegación Marítima que no resuelve los problemas de la gente del mar.
Los ponentes de esta Ley en Congreso y Senado explicaron que se trata de un texto de 524 artículos que lleva tres legislaturas de tramitación, durante las que el Grupo Socialista de las Cortes Generales había participado de forma muy activa en la confección de la normativa y elaborado 400 artículos.
Los representantes socialistas señalaron que con las 144 enmiendas del PSOE en el Congreso y 110 en el Senado pretendían poner fin a carencias en la seguridad en la navegación, la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente y la lucha contra el contrabando. Para ello, defendían la armonización del derecho marítimo al internacional y la actualización de la práctica del transporte marítimo, teniendo en cuenta que esta materia estaba basada, hasta ahora, en el Código de Comercio que data de 1885. Sin embargo, estas enmiendas fueron rechazadas por el Partido Popular.
“Lamentamos que, de esta manera, la ley que se acaba de aprobar en el Congreso y Senado no resuelva las competencias y procedimientos en materia de auxilio y salvamento en el mar y reprochamos que no incorpore los derechos de los trabajadores del mar, no proteja la independencia del capitán y dé a los buques nacionales la posibilidad de que el 50 por ciento de la tripulación sea de países no pertenecientes a la Unión Europea, lo que podrá degradar sus condiciones de trabajo”, dijeron. Por último, reprocharon al PP que pretenda desarrollar esta normativa en tres años, en vez de en seis meses, como ha propuesto el PSOE.
OTRAS NOTICIAS
PSOE Puerto de la Cruz: “El grupo de gobierno local sigue dañando la imagen del Puerto de la Cruz e hipotecando su futuro”
{mosimage}El vicesecretario general de Política Municipal de los y las Socialistas Portuenses, Jonás Santana Alonso, considera que “es lamentable la instalación del acceso temporal a la playa de San Telmo por el grupo de gobierno. Dicha instalación no sólo es dañina para la imagen de nuestra ciudad, sino que sigue poniendo en peligro la ciudad como destino turístico”.
Para los y las Socialistas Portuenses es inadmisible que el actual grupo de gobierno, siga realizando políticas que dañen el futuro de nuestra ciudad, siendo incapaces de realizar gestiones que vuelvan a situar a nuestra ciudad como destino turístico de calidad. De igual forma, denuncian la falta responsabilidad política del actual grupo de gobierno, al negar constantemente las propuestas de los grupos de la oposición, que sí tienen respuesta y alternativas eficaces y eficaces para nuestra ciudad. De igual forma, lamentan la falta de transparencia del señor alcalde, al no facilitar información relativa al futuro de nuestra ciudad, referente al Plan de Modernización y Mejora de nuestra ciudad; el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz y sobre el futuro del Muelle Deportivo, Pesquero y Comercial.
Para Santana, “la última iniciativa del grupo de gobierno con la instalación de la plataforma de acceso a la playa de San Telmo, es una aberración contra toda la ciudadanía portuense, ya que no sólo daña la imagen de la ciudad como destino turístico, sino que dicha instalación pone en peligro el tránsito de las personas, por no reunir a su juicio, las condiciones adecuadas de accesibilidad”. De igual forma, para el vicesecretario de política municipal “El grupo de gobierno se sigue olvidando de una gran mayoría social, aquellos que presentan movilidad reducida, personas mayores, madres o padres con carritos de niños o familias con varios menores, a los cuales les es imposible circular por la citada infraestructura, sin poner en grave peligro su vida”.
Para los y las socialistas portuenses, la actual gestión del grupo de gobierno es inadmisible no sólo por su ineficacia, sino por su negativa constante a trabajar en colaboración con los demás grupos de la oposición, las plataformas ciudadanas, las asociaciones de vecinos, los colectivos de empresarios.
Para Santana, “el Grupo de Gobierno de nuestra ciudad (CC-PP) está más interesado en resolver los problemas internos de sus partidos y evitar los cuchillos por la espalda de última hora, que trabajar y pasear por nuestra ciudad para ver el estado lamentable en el que se encuentra”.
De igual forma, Santana insta al grupo de gobierno a hacer caso a la ciudadanía. Para el vicesecretario general de los y las socialistas portuenses, éste desgobierno pasará a la historia por ser el más impopular, más demagógico y el que hipotecó el futuro de los y las portuenses.