Denuncian una ofensiva penal, bien preparada por el gobierno del PP, contra las centrales sindicales y la clase trabajadora en general
{mosimage}SB-Noticias.- Representantes sindicales de las organizaciones convocantes de una concentración en Las Palmas de Gran Canaria, han explicado en los micrófonos de Radio San Borondón que se han concentrado por el derecho a la huelga, derecho fundamental que está recogido en la Constitución española y que el gobierno del PP está conculcando de forma reiterada.
Recordó que existe un gran número de trabajadores y trabajadoras pendientes de resoluciones administrativas penales y algunos sobre los que han recaído incluso penas de cárcel.
Por su parte, Vicente, representante de UGT, ha manifestado que “la desprotección de los trabajadores frente al empresariado es abismal” y que, por tanto, “necesitamos herramientas, como la huelga, para proteger nuestras condiciones de trabajo”. Estamos siendo despojados de todos los derechos, que nadie regaló, sino que hemos luchado por ellos ha afirmado, y ha valorado muy positivamente la unión de todos los sindicatos y de la clases trabajadora en esta reivindicación.