Quevedo responde ante el rechazo del alcalde del PP de dos millones de euros del Gobierno canario para el Plan de Empleo Social
{mosimage}SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sostuvo hoy que el alcalde del PP, Juan José Cardona, “no merece seguir al frente” del gobierno local. El portavoz municipal nacionalista, Pedro Quevedo, respondió ante el rechazo de Cardona de los dos millones de euros del Gobierno canario para el Plan de Empleo Social.
Después de que Cardona hiciese una “tournée” por todos los medios de comunicación presentando el Plan Reactiva, “descubrimos que la ficha financiera que lo acompañaba era totalmente ficticia y que, de los 18 millones de euros que allí se recogían, apenas existían dos millones de euros”, tal y como denunció el grupo nacionalista. NC ya anunció que la eliminación de las partidas para los planes de empleo para Canarias decidida por Rajoy dejaba en papel mojado este plan municipal.
Lo sorprendente es que Cardona rechace dos millones de euros que le permitirían dar cumplimiento al menos a una parte de su plan por no querer aportar su parte, denunció Quevedo. “No es sostenible” el argumento de las estrecheces presupuestarias cuando, en primer lugar, debería ser una prioridad para el gobierno municipal. El portavoz de NC recordó además que este Ayuntamiento tuvo superávit el año pasado y que dispone de remanentes suficientes para acometer ese gasto. “Mucho nos tememos” que Cardona prefiere gastarse el presupuesto en publicidad, propaganda y autobombo para intentar, en este último año, “salvar los muebles ante la más que posible debacle electoral que se le avecina, causada por su intrascendente” gestión municipal, según Quevedo.
Desde NC, “le proponemos” al alcalde del PP que se una al Plan de Empleo Social y que utilice esos recursos para vincular el trabajo y la formación de los desempleados al adecentamiento de la ciudad, ya sea de los barrios más infradotados como de las zonas turísticas. “La ciudad está en un estado lamentable, no sólo nuestros barrios, como suele ser habitual con el PP sino también los espacios turísticos, es evidente que los cruceros vienen a pesar de Cardona”.