{mosimage}La portavoz del PSOE en el ayuntamiento moganero, Pino González, ha manifestado que “es intolerable que el alcalde no haya hecho nada para intentar salvar una inversión tan necesaria para Mogán, puesto que supone la mejora de la oferta alojativa, la creación de empleo y el aumento de ingresos, ya que la licencia de obra de este hotel supondría 1,2 millones de euros a las arcas municipales”, que en estos momentos de difícil situación económica son imprescindibles para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio. Por ello, los socialistas exigen al alcalde que “se ponga a trabajar” para salvar esta importante inversión y para recuperar la credibilidad y la imagen del municipio.
Sin embargo, tal y como se desprende de la sentencia del Tribunal Constitucional, el abogado del estado no sólo no pidió el levantamiento sino que hizo todo lo contrario, al solicitar el mantenimiento de la suspensión de los preceptos impugnados de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias. Además, el Partido Socialista de Mogán había presentado una moción, que fue rechazada por el grupo de gobierno en el pleno del mes pasado, para instar al Gobierno de España a retirar el Recurso de Inconstitucionalidad. La moción pedía, también, solicitar al Gobierno Central para que retire la petición de suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados, que en estos momentos impide la construcción de hoteles de cinco estrellas que estaban autorizados en la Ley.
Por todo ello Pino González considera que “el PP de Mogán y muy particularmente su alcalde han tenido dos oportunidades ofrecidas por los socialistas para aceptar las iniciativas presentadas por nuestro grupo e intentar salvar esta inversión y las dos las ha perdido dando la cara por los intereses del Partido Popular y dando la espalda al municipio”.