Las máquinas expendedoras de los tickets son inaccesibles para las personas con sillas de ruedas y las de baja estatura
{mosimage}SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) ha denunciado hoy la discriminación de las personas con movilidad reducida para acceder a la cita previa implantada por el grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Pedro Quevedo ha asegurado que las máquinas expendedoras de los tickets para la cita previa son inaccesibles para las personas que necesitan de una silla de ruedas para moverse y para las de baja estatura.
Uno de los pasos de este nuevo sistema consiste en obtener un número que expiden unas máquinas situadas en la entrada de las oficinas municipales. “Sorprende”, continuó Quevedo, que el grupo de gobierno del PP “no haya tenido en cuenta” la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a unos aparatos recién adquiridos.
“Que los servicios que presta este Ayuntamiento, sobre todo sin son de nueva creación, no estén adaptados a las circunstancias de todos los ciudadanos es un error imperdonable”, denunció el portavoz de NC. Apostar por la accesibilidad y la igualdad, continuó, no se puede reducir únicamente a declaraciones públicas y a firmas de cartas o acuerdos nacionales e internacionales, se debe traducir en una práctica política concreta que resuelva los problemas de los ciudadanos.
El grupo municipal de NC instó al alcalde, Juan José Cardona, a resolver, de manera urgente, este asunto adaptando estas máquinas a todo tipo de personas. “Reclamamos menos propaganda y más acción”, manifestó Pedro Quevedo.