Recomienda a Cardona que se haga a un lado en la defensa de los intereses de esta infraestructura cultural. “Quién causó el problema difícilmente podrá resolverlo”.
{mosimage}SB-Noticias.- La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, celebra que el Gobierno de Canarias haya decidido personarse en la causa que se va a presentar al Tribunal Constitucional para evitar el derribo de la Biblioteca Pública del Estado que ha ordenado el Tribunal Supremo por una licencia otorgada De manera ilegal en 1997.
“Que el Gobierno de Canarias se haya puesto al frente de la defensa de los intereses de la Biblioteca es una garantía más para evitar el derribo”, asegura Mena, “como anunciamos hace unos días, el PSC-PSOE va a hacer todo lo que está en sus manos, a agotar todas las vías y desde todas las instituciones en las que esté presente, para evitar el derribo de esta infraestructura cultural básica en la ciudad”.
La concejala socialista insiste en que la prioridad de todas las administraciones implicadas debe ser la de impedir el derribo de una biblioteca con más de 20.000 usuarios y que es un referente en la capital. “Desde el Gobierno regional, los socialistas batallaremos para que ese derribo que pende sobre la Biblioteca no se cumpla”, manifiesta la portavoz socialista, “además, el hecho de que la última sentencia del Supremo afirme que la Biblioteca no se podrá reconstruir en el mismo sitio y como está ahora, refuerza aún más la idea de que hay que dar la batalla en el Constitucional hasta parar el derribo”.
Asegura la concejala socialista que echa de menos que tres días después de conocerse la sentencia del Supremo que ordena el derribo de la Biblioteca, nadie haya salido a dar explicaciones a la opinión pública. “Aquí lo que falta es que se asuman responsabilidades por parte de los que protagonizaron este desaguisado, el alcalde y los concejales del PP que en 1997 decidieron dar una licencia a sabiendas de que era ilegal. Todos los ciudadanos estamos aún a la espera de que Cardona, que era segundo teniente de alcalde entonces, asuma la responsabilidad política que le corresponde por esta causa antes de salir a decir delante de los medios de comunicación, como hizo hace unos días, que volvería a cometer la misma ilegalidad.
Con esos precedentes Cardona no está en condiciones de defender los intereses de la Biblioteca Pública del Estado. Lo mejor que puede hacer Cardona ahora es hacerse a un lado y dejar a otros la inmensa responsabilidad de salvar a esta infraestructura cultural del derribo. Quién causó el problema difícilmente podrá resolverlo”.
OTRAS NOTICIAS
El PP condena al fracaso a una docena de locales de Guanarteme al clausurar varias calles durante dos meses y sin previo aviso
Inmaculada Medina: “Cuando ensanchan una acera aparece enseguida el alcalde y ocho concejales del PP detrás para hacerse la foto, pero para cerrar las calles y ocasionar molestias a vecinos y empresarios aquí no da la cara nadie”
El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el cierre sin previo aviso de las calles Diderot y Rafael Almeida del barrio de Guanarteme, en las inmediaciones de la plazoleta Farray, cierres que han supuesto que una docena de locales comerciales y de restauración de la zona se vean rodeados de vallas y material de obra durante al menos dos meses.
“Son cierres que hace la empresa que ensancha las aceras de la calle Fernando Guanarteme con el fin de usar esas calles como almacenes de material y de maquinaria, pero que llevan un gran vallado que, además de prohibir el paso de coches, deja escondidos a todos estos negocios a los ojos de los viandantes”, explica la concejala socialista, Inmaculada Medina, “lo grave de todo esto, y lo que no se entiende es que el cierre se ha hecho casi de la noche a la mañana, sin avisar a vecinos y empresarios afectados que de repente se ven con una valla de obra en las narices”.
Medina se reunió esta mañana con varios de estos empresarios y vecinos afectados que mostraron a la concejala socialista su indignación por no haber sido advertidos ni siquiera consultados. “Tienen razón para estar molestos estos vecinos a los que nadie de Alcaldía, ni de Vías y Obras, ni de Urbanismo, ni de Limpieza, ni del Distrito, ha venido a anunciarles que les iban a cerrar sus calles, aquí no ha dado la cara nadie. Eso sí, cuando el Ayuntamiento acaba un ensanche de aceras o pinta una cancha en un barrio, aparece enseguida el alcalde Cardona y ocho concejales del PP detrás para hacerse la foto. Esta es una actitud que no se entiende de un gobierno municipal que debe de estar para servir a los ciudadanos y no sólo para hacerse la foto”.
La edila socialista, tras visitar la zona, considera que había otras vías alternativas para llevar a cabo estos cierres para almacenar el material de las obras del ensanche de Guanarteme sin tener que condenar detrás de una valla a una docena de comercios, bares y restaurantes que viven de la venta al público. “Con acciones como esta lo único que consigue el PP es mandar a pique a todos estos negocios, los condena al fracaso y al cierre”.