Destaca la “absoluta neutralidad” de la Ejecutiva Regional en el proceso interno abierto en el PSOE. “Una vez que haya nuevo secretario general, deseamos que tenga el apoyo de la totalidad del partido, los que le votan y los que no”
{mosimage}SB-Noticias.- El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, instó hoy al Partido Popular a retirar el recurso de inconstitucional interpuesto ante el Tribunal Constitucional a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, después del auto por el que se levanta la suspensión de los apartados a y c del artículo 4.2 de esa ley.
Destacó además que cuando Soria y el Gobierno de Rajoy decidieron interponer este recurso, lo hicieron sin que hubiese concluido el plazo en el que se estaba produciendo el diálogo en la Comisión Mixta Canarias-Estado, “rompiendo así una norma desde un centralismo puro y duro marca de la casa del PP”.
Subrayó que el PP “ha eliminado los puestos de trabajo que esas inversiones tendrían que haber dado”, al tiempo que recalcó que el PSOE quiere continuar en la defensa de la postura que ha mantenido en torno a este asunto, por ser una cuestión “prioritaria para un sector que está ahora en una etapa muy buena pero que no se puede dormir en los laureles”.
Recordó que se trata de la reconversión y renovación de la principal industria de Canarias y matizó que los incentivos “se pueden discutir y evaluar, pero lo que el Gobierno de España no puede hacer de ninguna manera es poner una zancadilla al Parlamento de Canarias ni a sus leyes ni a procesos necesarios y reconocidos en todas partes”. “Soria, retira el recurso. No sigan dañando los intereses de Canarias”, dijo el secretario general dirigiéndose al ministro de Turismo.
NEUTRALIDAD DE LA EJECUTIVA REGIONAL
En cuanto al proceso interno que está viviendo el PSOE en estos momentos, José Miguel Pérez hizo hincapié en que la Ejecutiva Regional “no se define, aunque apoya este proceso y va a hacer cuanto tiene a su alcance para que salga bien”. Explicó que cada miembro “votará lo que quiera votar”, pero indicó que ni él, ni la presidenta ni el secretario de Organización han avalado a ninguno de los candidatos con el objetivo de “mantener una absoluta neutralidad y para que salga bien, contando con una importante participación de la militancia desde su decisión libre”.
Pérez defendió que el nuevo secretario general, una vez proclamado, cuente con “el apoyo de la totalidad del Partido, de los que le votan y los que no”. Reconoció además el “enorme mérito y valentía” de los tres aspirantes.
Por último, informó de que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de este jueves se han tratado también las leyes que están en tramitación en el Parlamento de Canarias, “todas ellas relevantes e importantes”. A su juicio, “se está haciendo una tarea renovadora de la Comunidad Autónoma en esta legislatura”.