José Manuel Corrales*
{mosimage}No puedo dormir, llevo así días y, o me levanto de la cama y escribo esto, o me va a dar algo. No paro de dar vueltas sobre el colchón, de recolocar la almohada pensando en ese bebé de menos de 1 mes, en sus dos hermanos, también menores, y en la familia que fue desahuciada el pasado 27 de junio. Es, lamentablemente, ‘sólo’ un abuso más, pero tengo la cara de ese recién nacido clavada entre ceja y ceja y no sé si esto que siento es ganas de llorar, o rabia…quizá las dos cosas.
Algunos subasteros eran, son, abogados de profesión metidos a políticos, o políticos metidos a abogados, o empresarios metidos a abogados, metidos a políticos, o… según se mire. Algunos subasteros pueden ser concejales que dicen ser de izquierdas pero que trafican y se enriquecen con el dolor humano.
Dicen que las subastas son chollos, sí, pero para comprarlos, no sólo hay que tener dinero, (que vete tú a saber dónde lo sacan) hay que tener estómago para acumular, por ejemplo, una decena de viviendas o edificios enteros en las que resuena, por ejemplo, el llanto de un bebé desahuciado. Vuelvo a la cama, a darle vueltas a una reflexión: No Se Puede ser de izquierdas si se es subastero…No Se Puede
Corrales considera una cacicada humillante que se intente aplastar de forma antidemocrática la autonomía de las AAVV del Humilladero-Chorrillo y la Unión de La Gallega
El concejal de XTF – Por Tenerife José Manuel Corrales exige la inmediata dimisión del concejal del distrito Suroeste Hilario Rodríguez por su comportamiento antidemocrático contra las asociaciones de vecinos que no controla. Corrales considera una cacicada que se intente por parte del gobierno municipal aplastar de forma antidemocrática la autonomía a las AAVV del Humilladero-Chorrillo y la Unión de La Gallega.
En aquel pleno XTF presento una iniciativa tan ambiciosa, como fácil de entender: la ciudadanía decidirá en asambleas que se celebrarán mensualmente en las plazas públicas de los distritos (Ágoras), qué se vota y como se gestionan los asuntos públicos. Esas propuestas se someterán a Democracia 4.0 “una persona, un voto”. Las iniciativas aprobadas, pasarán a la Junta de Gobierno y/o al Pleno como, de momento, obliga la Ley. Si el Gobierno no respeta la decisión, la ciudadanía sabrá a quién no volver a votar. “O a quién botar, con b”, recuerda Corrales.