Mansour afirma que el programa Vacaciones en paz es vital y estratégico para el pueblo saharaui, por lo que agradece a las familias canarias la acogida que cada año dan a los niños saharauis
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Hamdi Mansour, delegado del Frente Polisario en Canarias, explicó en La Trapera de Radio San Borondón que este miércoles llegaron a Tenerife 138 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduff, dentro del programa solidario Vacaciones en Paz y en nombre del pueblo saharaui agradeció a las familias de acogida canarias que un año más, y a pesar de la crisis y sus efectos, abren los brazos a los niños y les permiten salir del infierno de calor del desierto.
El diplomático saharaui dejó claro que para el Frente Polisario y para el pueblo saharaui el programa Vacaciones en paz es estratégico y una proyección importante del Sahara hacia Canarias a través de sus pequeños embajadores, pero también desde Canarias hacia el Sahara a través de fuertes lazos sentimentales, que se entrecruzan entre las familias que acogen y las familias saharauis.
Los niños ven en las islas muchas cosas que solo podrían ver a través de los libros, desde cuestiones trascendentales como una adecuada asistencia sanitaria, a cuestiones que en Canarias parecen sencillas y cotidianas, pero que en pleno desierto no se ven, como por ejemplo desde el paso de los aviones, a un simple grifo de agua corriente.
Según Mansour, todo el aprendizaje que van atesorando los niños saharauis en sus visitas a las islas, a través de sus familias de acogida, de las organizaciones de solidaridad y del desarrollo del programa, que contiene aspectos sanitarios, culturales y reivindicativos, van contribuyendo a fortalecer la personalidad de estos niños, que son conocedores de que otro mundo es posible fuera del desierto, pero una cosa muy importante, aprenden los enormes lazos de unión que existen desde hace muchos decenios entre los pueblos canario y saharaui.