{mosimage}{mosimage}Audio de las declaraciones
SB-Noticias.– Pedro Anatael Meneses ha asegurado en los micrófonos de Radio San Borondón que son falsos los datos publicados en algunos medios de comunicación sobre el número de avales concedidos en Canarias a los candidatos a Secretario General del Partido Socialista y, en particular, a José Antonio Pérez Tapias.
El portavoz de IS-PSOE puede demostrar con los comprobantes, que los avales obtenidos en Canarias por el candidato José Antonio Pérez Tapias, integrante también de Izquierda Socialista, han sido, como mínimo 627, frente a los escasos 200 que algunas fuentes del Partido Socialista, aparentemente Gustavo Matos, han difundido en la prensa local.
Ha explicado que de los aproximadamente 197.000 afiliados del PSOE en el estado español se sabe que el 38.7% ha dado el aval. Es decir que un 60% no ha dado el aval a nadie Pero como dar el aval implica significarse, si en algunas agrupaciones locales los secretarios generales demuestran una cierta inclinación nadie quiere señalarse. En Canarias, donde los afiliados son aproximadamente 6012, se ha publicado que Pedro Sánchez habría obtenido 2000 avales, Madina 1200 y Pérez Tapias 200, lo que significaría que habrían dado el aval más del 60% de los afiliados.
Anatael Meneses contradice rotundamente estos números y afirma que él en persona ha depositado 331 avales para Pérez Tapias en la agrupación insular de Tenerife; en La Palma han sido 48, en La Gomera han sido 40 y en El Hierro 15.Y en la provincia de Las Palmas el número de avales ha sido de 193. Lo que contabiliza un total de 627 avales, demostrados y comprobados, para Pérez Tapias, puede que sean más, porque haya habido afiliados que hayan dado el aval en persona, pero como mínimo son esos.
José Antonio Pérez Tapias representa la izquierda real y hay cierto miedo a un giro a la izquierda en muchos miembros del partido con perfil liberal que dominan el partido, que quieren que todo siga como hasta ahora, añade Anatael Meneses, quien pide que los miembros del Partido Socialista que, además, ocupan cargos relevantes y propagan estas erróneas informaciones, tengan más cuidado ya que están indicando de alguna manera a quien se debe dar el aval, y pide que se comporten con total limpieza y transparencia, ya que en caso contrario, se está lesionando gravemente a la democracia.