Considera un éxito importante la concentración contra los desahucios en Jinámar
{mosimage}SB-Noticias.- La asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Telde hace un reconocimiento al ejemplo de lucha y organización que la Red de Solidaridad (RSP) de Jinámar, está llevando con las personas más castigadas por la crisis y más abandonadas por las instituciones públicas.
Para IUC, no cabía otra solución más que paralizar los desahucios a todas aquellas familias que no puedan hacer frente a los pagos de la comunidad o los alquileres a Visocán.
IUC valora muy positivo el acuerdo entre la Directora de la Vivienda, la RSP y Stop Deshaucios, ya que: Primero, supone cambiar el protocolo por el cual se puede llegar a desahuciar a una familia, pidiendo a las familias morosas la justificación de los impagos y dando un plazo de al menos un mes. Segundo, en caso de estar justificada la morosidad, la Dirección General de la Vivienda hará de mediadora entre la familia afectada y la comunidad del bloque, para buscar una solución intermedia (que puede pasar por el fraccionamiento y retraso de la deuda o el pago con servicios a la comunidad). En ningún caso se desahuciará a ninguna familia que demuestre no tener ingresos suficientes para hacer frente a las deudas con la comunidad o con el ICV.
IUC hace un llamamiento a todas las familias canarias afectadas por los expedientes de desahucio administrativos y por el empobrecimiento, para que se organicen en colectivos y movimientos sociales como Stop Desahucios y la Red de Solidaridad Popular y unidos hacer frente a esta situación de abandono en que las instituciones tienen sometidos a los afectados.
IUC Telde quiere reiterar las felicitaciones por las formas en que la RSP y Stop Desahucios organizan a los afectados y porque están consiguiendo ayudar a los más necesitados en sus derechos básicos.