{mosimage}SB-Noticias.– El Partido Socialista de Gran Canaria y a través de su Secretario General, Ángel Víctor Torres, exige al Presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna que “con urgencia lleve al Pleno o se manifieste con las partidas económicas que el Cabildo de Gran Canaria va a aportar al Plan de Empleo Social”.
En el día de ayer, 25 de junio, la FECAM en su comité ejecutivo aprobó las partidas económicas para el Plan de Empleo Social 2014 y 2015. En esas cantidades se especifica que además de la aportación del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos, también participa el Cabildo de Tenerife que aporta para este plan de manera inicial 500.000 euros.
“Es penoso” apostilla Ángel Víctor Torres, que “el Cabido de Gran Canaria no haya respondido con urgencia a un Plan de Empleo Social al que se suman prácticamente la totalidad de los ayuntamientos canarios”.
En estos momentos, concluye Ángel Víctor Torres, “la prioridad de toda la sociedad canaria y también grancanaria es paliar las tremendas tasas de desempleo que afectan especialmente a las familias menos cualificadas y más desfavorecidas, y por tanto, exigimos con urgencia que el Cabildo de Gran Canaria que Plan de Empleo Social tiene, cual es la cuantía y cuando se va a empezar con él. Este es un mensaje directo tanto al Presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna como a su consejero de empleo Juan Domínguez”.
El grupo socialista denuncia que la concejala de Participación lleva cuatro meses ocultándose para no explicar a quién y con qué criterios se han adjudicado dichos inmuebles
El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria censura la “absoluta falta de transparencia” con la que el Partido Popular (PP), y más concretamente la concejala Carmen Guerra, adjudican los locales de propiedad municipal entre los diferentes colectivos vecinales y sociales del municipio. “La falta de transparencia de la señora Guerra no tiene límites, llevamos desde el mes de febrero preguntando a quién y en qué condiciones se han entregado los locales que son propiedad del Ayuntamiento, y se ha hecho la loca”, reprocha el concejal socialista Alfonso Campoamor, “Carmen Guerra reparte los locales municipales sin luz ni taquígrafo, sin que nadie lo sepa, con total nocturnidad y alevosía”.