{mosimage}El dirigente de Izquierda Unida Willy Meyer ha anunciado este miércoles su dimisión como diputado del Parlamento Europeo por la polémica creada por su participación en un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, formalizado a través de una SICAV en Luxemburgo. Renuncia a su acta como eurodiputado y a sus responsabilidades ejecutivas en Izquierda Unida después de que este martes se revelara que, al igual que otros parlamentarios de Bruselas, tenía un fondo de pensiones en una sicav de Luxemburgo.
Este martes Infolibre revelaba que un número indeterminado de eurodiputados, entre ellos Meyer, tenían un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo en una sicav de Luxemburgo, en el que contribuyó de 2004 a 2009. Pocas horas después de que se publicara esta información, Meyer se dio de baja de dicho plan de pensiones. Pero en el interior de IU ya había voces que pedían su dimisión.
Meyer ha enviado una carta a la Dirección General de Finanzas y Pensiones del Parlamento Europeo en la que ha comunicado su baja de dicho fondo. En dicha misiva afirmaba: "Al tener conocimiento de esta información y como quiera que no comparto que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales", "procedo a reclamar la parte que corresponde a mis aportaciones y darme de baja del sistema".