Manifiestan que el único interés real para la construcción de la tercera pista del Aeropuerto Sur es la obtención de áridos para el puerto de Granadilla
{mosimage}SB-Noticias.- La portavoz de Sí se puede, Paqui Rivero, afirma ante las recientes declaraciones de Carlos Alonso que la evolución el tráfico de aeronaves en el sistema aeroportuario de Tenerife, con dos campos de vuelo, hace innecesaria la ampliación de una tercera pista.
Indican que “las puntas de ocupación en el campo de vuelos de Tenerife Sur en momentos puntuales, de uso intenso de la pista aeroportuaria, precisan de una gestión del uso racional del campo de vuelo y permitiría evitar la necesidad de esta impactante obra, habida cuenta del escaso uso de la pista de aeropuerto durante el 95% del tiempo semanal, con ninguna situación de saturación o umbrales de saturación en Tenerife Sur”.
Rivero denuncia lo que considera “mentiras del actual presidente del Cabildo con la complicidad del PSOE y PP” y aclara que “el único interés real para la construcción de la tercera pista del Aeropuerto Sur es la obtención de áridos para el puerto de Granadilla “.
“Teniendo en cuenta los resultados estadísticos, podemos considerar que el Aeropuerto Tenerife Sur, lejos de encontrarse saturado aun tiene muchas posibilidades de desarrollo en el actual y futuro marco socioeconómico”, explica.
La formación ecosocialista afirma que los crecimientos en la oferta alojativa insular se pretenden ralentizar en un futuro próximo y que todos los informes e iniciativas oficiales recomiendan una contención del crecimiento residencial y turístico, “por lo que la programación de una nueva pista aeroportuaria solo se justifica en la política del pelotazo, tan común en los partidos tradicionales que sustenta el actual sistema corrupto y decadente”.
La portavoz insular rechaza este “modelo desarrollista e irracional, que beneficia de forma perversa los intereses de grupos empresariales minoritarios y que supondría una fractura adicional en un territorio frágil como el tinerfeño”.
Sí se puede denuncia que este tipo de políticas “lo único que crean es más gasto, que al final tendrá que pagar los ciudadanos a base de recortes sociales y bajada de sueldo y que constituye un insulto en el actual marco de crisis social”.
OTRAS NOTICIAS
Sí se puede nombra portavoz de su comité local lagunero a Rubens Ascanio
El comité local de Sí se puede en La Laguna ha nombrado recientemente a su portavoz, con el que pretenden reforzar la intensa labor desarrollada en los últimos tres años por su concejal, Juan Miguel Mena.
La formación ecosocialista ha elegido para ello a Rubens Ascanio, un licenciado en Historia de 38 años que desde septiembre de 2011 ha estado al frente de la oficina municipal que Sí se puede tiene en el Ayuntamiento, colaborando en las tareas institucionales, organizativas y de comunicación realizadas por este grupo en el Consistorio lagunero.
Esta elección del portavoz trata de ser un apoyo para las tareas a desempeñar en los próximos meses, donde la agenda de trabajo y de acciones de la organización de izquierdas lagunera aumentará, “con la intención de conformar una mayoría de gobierno alternativa a los partidos tradicionales que se han repartido el poder municipal en los últimos 35 años”.