{mosimage}SB-Noticias.- Intersindical Canaria compareció el pasado día 23 de junio de 2014 ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife para formular denuncia y puesta en conocimiento ante el Ministerio Fiscal en relación con el incumplimiento por parte de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias de un requerimiento efectuado por la Inspección de Trabajo. La instrucción, realizada el pasado 18 de octubre de 2013 requería a la dirección del HUC a mantener despejado el recorrido de evacuación de la torre Sur. Con ocasión de la inspección realizada por la autoridad laboral se observa que el pasillo del Servicio de Urgencias, se encuentra ocupado con un número importante de camas de pacientes (…)”.
Para Intersindical Canaria esta puesta en conocimiento ante la Fiscalía constituye un paso más hacia la dignificación de la Sanidad Pública Canaria, que se encuentra a la deriva con una dirección-gerencia carente de escrúpulos.
La dramática situación del servicio de urgencias del HUC ha sido motivo de varios encuentros entre la representación de Intersindical Canaria y la dirección del Servicio Canario de Salud en los que el sindicato ha reiterado la necesidad de acabar con los actuales niveles de masificación, además de racionalizar las cargas de trabajo que recaen sobre el personal. Las promesas del SCS no se han traducido hasta la fecha en medida resolutiva alguna.