Desde el pasado 1 de Junio, la Dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, discrimina y pone en peligro a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza del hospital
{mosimage}SB-Noticias.- Las medidas de prohíbe el aparcamiento, dentro del recinto Hospitalario es tildada de discriminatoria por estas/os trabajadoras y trabajadores, ya que tras más de 40 años utilizando las instalaciones del recinto Hospitalario para aparcar, no encuentran, ni se les ha trasladado, razón alguna para que se produzca tal discriminación, únicamente, contra este colectivo de más de 200 trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en este Hospital.
Ahora, a la falta de aparcamiento en los alrededores del Hospital, se le añade la inseguridad que supone acceder andando al recinto hospitalario, en horarios tan intempestivos como son las 5 de la madrugada, hora de comienzo para muchos de esos/as trabajadores/as. De otra parte, aquellos/as compañeros/as que puedan utilizar transporte público, tendrán que asumir ese gasto y aquellos/as que quieran aparcar sus vehículos los más próximo del hospital, tendrán que dejarse diariamente un dinero en manos de los aparcacoches de la zona.
Resaltar que esta medida viene acompañada de otra serie de medidas restrictivas y discriminatorias, únicamente para este personal, y así pronto se les prohibirá también el acceso a las cafeterías del hospital por la zona de los trabajadores/as, lo que repercutirá de manera negativa en la economía de unos trabajadores y trabajadoras con unos salarios, de por sí, ya muy limitados.
La plantilla de trabajadores y trabajadoras de la empresa Clece, que además recogen firmas contra la medida, continuarán con una serie de manifestaciones y concentraciones, a las puertas del centro hospitalario, durante todo el mes de Julio. Ya han sido comunicados actos de protesta para los días 2, 16 y 30.