{mosimage}El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado la reunión de la comisión mixta Canarias-Estado para reclamar la competencia de la gestión de los aeropuertos tras la decisión del Gobierno del PP de iniciar los trámites para privatizar Aena, y ya ha advertido de que el archipiélago "no venderá" sus aeropuertos.
Para el presidente canario, el Gobierno del PP ha tomado una decisión que "choca frontalmente" con el interés general de Canarias, y advirtió que su "afán privatizador" debe "disparar todos las alarmas" porque toca sectores estratégicos en un territorio como el archipiélago.
Según Paulino Rivero, el Partido Popular "no entiende" que hay elementos que son "determinantes" para el desarrollo económico y social de las islas, y está tomando decisiones que "amenazan" el modelo de progreso de Canarias y que pueden acabar "frenando" su recuperación económica.
En su opinión, la privatización de Aena supone "un salto cualitativo en la espiral de errores del PP", pues los aeropuertos canarios "no pueden estar sometidos a criterios economicistas, ni ser un asiente contable más en los balances de empresas privadas", añadió.
Los aeropuertos canarios, según Rivero, son herramientas fundamentales para la cohesión social, económica y territorial del archipiélago e infraestructuras de interés general para el desarrollo de las islas porque "no sólo está en juego la movilidad de los canarios, sino la competitividad del turismo".
"No podemos permitir un nuevo atropello a los intereses generales de Canarias. Hay líneas rojas que no se deben traspasar y la privatización de Aena es una de ellas. Canarias no se vende, nuestros aeropuertos tampoco deben ponerse en venta", recalcó.