Niño, los otros 11 concejales de CC y los dos del CCN fueron denunciados por permitir que el exregidor mantuviera el mando a pesar de la sentencia que ordenaba su retirada
{mosimage}El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona ha llamado a declarar como imputados por un presunto delito de prevaricación a 15 políticos del municipio, 14 de ellos concejales de la actual Corporación, además del exalcalde, José Alberto González Reverón.
Esta sentencia impedía que el nacionalista ejerciera como regidor, una incompatibilidad que fue advertida al Gobierno municipal por la Junta Electoral Central y la Secretaría General del Ayuntamiento. Sin embargo, mantuvo el bastón de mando durante cinco meses hasta que el 21 de noviembre presentó su dimisión una vez que la Audiencia provincial rechazó su recurso contra la inhabilitación. El exregidor todavía está a la espera del recurso que elevó ante el Tribunal Constitucional.
Según informó ayer a este diario el abogado José Ventura, uno de los denunciantes del caso junto al concejal de Ciudadanos por Arona (CxA), José Antonio Reverón, y el letrado Felipe Campos, los 15 políticos imputados comenzarán a declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona el próximo día 30. Esa jornada, en concreto, responderán ante el juez el alcalde, Francisco José Niño, y el exredigor, José Alberto González Reverón.
El próximo mes de julio les tocará a los siguientes concejales imputados: por Coalición Canaria, Antonio Sosa Carballo, María Candelaria Padrón, Marta Melo, Carmelo García, Marcos Esquivel, Manuel Reverón, Ramón García, Eva Luz Cabrera, Miguel Ángel Méndez, Clara Pérez y Mónica Sierra; y por el Centro de Arona-Centro Canario Nacionalista (CCN), Manuel Barrios y José Antonio Fuentes.
Los demás concejales del Ayuntamiento de Arona (cinco concejales de PSOE, cuatro de PP y uno de Ciudadanos por Arona), así como la secretaria general del Ayuntamiento, también han sido citados a declarar por el juez pero en calidad de testigos, según informó ayer Canarias Ahora.