{mosimage}Pedro Zerolo ha visitado Telecinco, concretamente el programa Hable con ellas, para hablar del duro proceso que está viviendo. Desde que le fuese diagnosticado un cáncer de páncreas, toda su vida gira en torno a la lucha que mantiene por superar su enfermedad. Con un aparente cambio de imagen, el político socialista de origen canario se abrió a las presentadoras del programa.
"Estoy tranquilo, sin miedo siento que puedo vencer. Hay días que no me puedo levantar por la mañana. Mi vida ha sido una constante salida del armario y han sido las mujeres las primeras que han salido del armario con el tema del cáncer y son ellas las auténticas valientes", comentaba Zerolo con gran emoción.
Zerolo, que se definió como socialista verdadero, laico, republicano y luchador incansable de las libertades, explicó que su batalla principal ahora es contra el cáncer. En esta cuenta con la ayuda y apoyo de su marido Jesús: "El amor existe, el amor dura, el amor crece, el amor se mima y yo estoy profundamente enamorado. Jesús y yo éramos conscientes de que teníamos que asumir esta lucha juntos".
Desde que anunciase su enfermedad ha recibido miles de mensajes de apoyo, aunque también ha tenido que soportar alguna que otra crítica desafortunada de la que no ha hecho ni caso como ha aprendido a hacer con el paso de los años: "Han sido tantos años donde me han señalado con el dedo, me han estigmatizado, me han discriminado… que se crea una coraza alrededor que hace que puedas seguir adelante".