Denuncia el gran malestar en educación por el deterioro de sus condiciones de trabajo, que está repercutiendo en la calidad educativa
{mosimage}SB-Noticias.- EA Canarias, desde hace algunas semanas, está realizando una campaña en los centros educativos públicos de Canarias que intenta recoger el malestar existente entre el profesorado, con la finalidad de que en los claustros de fin de curso se apruebe un escrito exigiendo de la Consejería de Educación la disminución de las horas lectivas en toda la enseñanza, recuperando las 18 horas lectivas en Secundaria (recordamos que se aumentaron en 2 horas en el curso 2012/13).
El Consejero de Educación realiza a menudo declaraciones en contra de la LOMCE. Está bien, pero es totalmente insuficiente, por lo que desde EA- Canarias le exigimos que pase de las palabras a los hechos disminuyendo la carga lectiva del profesorado así como, eliminando la sobrecarga horaria burocrática que repercute en una disminución de la calidad educativa.
EA-Canarias exige además, y en el mismo sentido, que se debería suspender el Plan de Sustituciones de corta duración y en su lugar establecer un sistema ágil de sustituciones inmediatas de todas las bajas, con una suficiente plantilla de volantes. Asimismo, la reducción de ratios en todos los niveles y limitación sustancial de grupos mixtos en Infantil-Primaria. Se debe suspender también la aplicación del Decreto de Interinidades -de gestión de listas de empleo -y la Orden que lo desarrolla, garantizando la estabilidad de las mismas.
La implicación de los claustros es necesaria por la nula disposición de negociar en Mesa Sectorial (con todos los sindicatos educativos) de nuestras condiciones de trabajo, nuestras retribuciones, las formas de acceso y la estabilidad.