Pide también la comparecencia de Florentino Guzmán para que explique si está de acuerdo con que la consejería de su partido privatice comedores escolares en Santa Cruz
{mosimage}SB-Noticias.– El concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, pide en la Comisión de Control que se celebra este jueves, el informe de la jefa del Servicio Jurídico Municipal, Isabel Cubas, que demuestra que se han cometido graves irregularidades en el Parque Marítimo.
Cabe recordar que Corrales pidió explicaciones, el pasado viernes, ante la denuncia que presentaron los abogados Felipe Campos y Antonio Espinosa en el juzgado por supuestos escándalos en torno al Parque Marítimo. En una rueda de prensa, el concejal ecosocialista afirmó que no cabe duda de que en ese recinto público se gestiona en beneficio de unos pocos y en detrimento de la ciudad. Para Corrales, “el Parque Marítimo parece un nido de corrupción o un espacio de “cosas muy raras” , lo era en tiempos de Zerolo como alcalde, y lo sigue siendo ahora con Bermúdez al frente del Ayuntamiento, dejando claro que el consistorio ha sido y es pieza clave de las estafas y los chanchullos habidos y que hay en Santa Cruz”.
“Otro paso más para desmantelar la Educación Pública”
Por otro lado, el edil de XTF, hace comparecer, este jueves en Comisión de Control, al concejal responsable de Educación, Florentino Guzmán Plasencia (PSOE), para que explique el porqué de la progresiva privatización de los comedores escolares. Para el concejal de izquierdas los comedores escolares no pueden ser un negocio sino una prestación social básica dentro del proceso educativo. En Tenerife, los colegios directamente afectados por estos planes diabólicos del gobierno de CC-PSOE son el CEIP El Chapatal en Santa Cruz de Tenerife
El recorte brutal tomado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias encabezada por el actual secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, compañero de partido de Guzmán Plasencia, consiste en trasladar al personal que se encarga de cuidar a los niños y niñas en los comedores escolares de unos colegios a otros, dejando a cuatro centros de las islas sin Auxiliares de Comedor, de tal modo que son las familias de estos cuatro centros las que tienen que asumir el pago de personal de empresas privadas para que el Servicio de Comedor pueda continuar.
En el caso de las familias con un nivel de ingresos iguales o superiores a 15.278 euros anuales, pasarán de pagar mensualmente alrededor de 60 euros por hijo/a a pagar unos 90 euros por cada niño/a, con una subida por tanto de un escandaloso 50 %.
Corrales entiende que éste es un paso más en el proceso de desmantelamiento de la educación pública en Canarias, que se viene produciendo en los últimos años con la excusa de la crisis y los recortes. Por ello, XTF exige que el Ayuntamiento de Santa Cruz y el consejo escolar del municipio se plante ante esta nueva estafa de la Consejería de Educación y reclame que se conceda a los comedores escolares del personal necesario para que este servicio se pueda desarrollar adecuadamente y siga siendo público, garantizando así el acceso al mismo de todas las personas que lo soliciten con la calidad que un servicio público requiere.