{mosimage}SB-Noticias.- Unidad del Pueblo, manifiesta su más enérgica protesta ante la nueva agresión del gobierno de España contra el pueblo canario que ha expresado mayoritariamente su rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.
Hace escasas horas el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del gobierno español, ha emitido una Declaración de Impacto Medio Ambiental favorable a las prospecciones junto a Lanzarote y Fuerteventura, tal y como ha exigido la multinacional Repsol.
UP considera que esta intolerable agresión no puede quedar sin respuesta del pueblo canario y nos obliga a todos los canarios/as a redoblar nuestros esfuerzos para paralizar las prospecciones y el expolio de nuestros recursos naturales.
La organización política manifiesta que la permanente agresión del gobierno de España hacia Canarias, es la consecuencia de nuestra condición de colonia sometida a los dictados de las multinacionales.
Unidad del Pueblo, insiste que el desarrollo económico de Canarias pasa por un uso más eficiente y racional de los recursos, substituyendo los sectores contaminantes, depredadores del territorio y de los recursos naturales, por otros que respeten las disponibilidades reales del medio ambiente canario se base en las energías renovables.