laopinion.es/9 de septiembre de 2009.-N. R., Santa Cruz de Tenerife. José Luis Roca Gironés, hasta ahora interventor de la Gerencia de Urbanismo, ha solicitado por escrito su traslado de este área. Se da la circunstancia de que Gironés es uno de la quincena de cargos públicos, técnicos, empresarios y miembros de la Junta de Compensación que resultaron imputados dentro del conocido como caso Teresitas.
Así se avanza en la ceremonia de la confusión en la que se ha convertido la Gerencia de Urbanismo debido al cruce de causas jurídicas que aquí se concentran. Y es que aparte de este caso instruido en su momento por la Fiscalía Anticorrupción, también se investiga en este momento el conocido como caso mamotreto, que analiza por qué las obras de este edificio de aparcamientos y centro comercial en la misma playa invadió suelo público de Costas y se realizó sin contar con autorización.
Traslado. En este último caso está imputada la técnica Candelaria Benítez, que también solicitó en su momento el traslado de la Gerencia a Asuntos Sociales y de aquí a otra área más aún sin determinar. Roca Gironés ha solicitado además pasar a ocupar el cargo de Tesorero en el Ayuntamiento hasta su cobertura por un funcionario de habilitación de carácter estatal. Para ello era necesaria la autorización previa de la Dirección General de Función Pública del ejecutivo autónomo.
El traslado fue solicitado a principios de este verano, pero sin embargo el Ayuntamiento le respondió poco después indicándole que la plaza de Tesorero ya estaba cubierta por otra persona, "no habiendo causa alguna en el momento presente que justifique la designación de otro personal diferenciado que carezca de la condición de habilitado". Algunas fuentes de la oposición no dudan en equiparar la actual situación de la Gerencia de Urbanismo a la del buque Titanic, "porque aquí todos quieren abandonar el barco".