Canarias7.es/11 de septiembre de 2009.-ACN Press, Santa Cruz de Tenerife. El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales manifestó su "estupor y preocupación" por los registros policiales relacionados con diferentes investigaciones judiciales de los casos Las Teresitas, Fórum Filatélico y Parque Marítimo. Según el dirigente socialista, estos asuntos "parecen salpicar de lleno a responsables políticos de ATI-Coalición Canaria".
José Manuel Corrales considera "muy significativo" que la Policía Nacional procediese el pasado miércoles a realizar diversos registros bajo mandato judicial en cuatro propiedades del ex presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y "hombre fuerte de ATI" en la capital tinerfeña Luis Suárez Trenor.
Corrales, que se manifesta "respetuoso" con las decisiones judiciales, confía "totalmente en el buen funcionamiento e independencia de la Justicia, y por tanto no va a entrar a valorar estas actuaciones judiciales y policiales". Para los socialistas, corresponde "exclusivamente" a los jueces y tribunales valorar y enjuiciar la existencia o no de responsabilidades penales en los casos Las Teresitas, Fórum Filatélico y Parque Marítimo, "tanto en relación a Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz, como con el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, y de las otras personas vinculadas presuntamente con la trama de corrupción descubierta".
El PSOE de Santa Cruz subraya que todos los casos de presunta corrupción "han salido a la luz gracias a la actuación de los poderes públicos, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los jueces y de los fiscales, y que es bueno que se depuren hasta las últimas consecuencias las responsabilidades pertinentes sin establecer juicios paralelos, pero entendiendo que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y que por tanto deben responder de igual forma de los actos irregulares ante la Justicia".
Los socialistas entienden que "hay que depurar valientemente" también las responsabilidades políticas de estas presuntas irregularidades, que son diferentes a las penales, y "obviamente sin menoscabar en ningún caso el principio de presunción de inocencia".
Por último, el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales considera que los ciudadanos "se merecen unas instituciones gobernadas sin intereses espúreos y supeditadas al interés general de los ciudadanos", y señala que "no nos debemos acostumbrar a espectáculos bochornosos que ponen en entredicho y bajo sospecha a quienes gobiernan dichas instituciones".