laopinion.es/16 de septiembre de 2009.- Santa Cruz de Tenerife. El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, recordó que es él uno de los firmantes de la denuncia presentada en su momento ante la Fiscalía Anticorrupción que ha provocado "uno de los mayores escándalos en la historia de la democracia de estas islas".
Martín indica que la operación de compraventa de las Teresitas, declarada ilegal por el Tribunal Supremo, "le costó a los chicharreros nada menos que unos 54 millones de euros regaladas por Miguel Zerolo a los empresarios y que ahora el alcalde de Santa Cruz trabaja activamente para que no tengan de devolverlo". Martín recuerda que "son ya miles de folios los que tiene una investigación que además mantiene como imputado a Zerolo, como presunto autor de los peores delitos a los que se puede acusar a un político", como son los de prevaricación, cohecho y prevaricación.
Para el portavoz socialista "Zerolo no es el único que desea que la justicia concluya sus investigaciones y se celebre el juicio". Martín se declara "orgulloso del modo de actuar del PSC-PSOE, de haber cumplido con el deber político y ciudadano de denunciar y actuar siempre bajo las premisas de la honradez y defender los intereses de los ciudadanos de nuestro pueblo."
Chicharreros. Martín recuerda a CC que "los vecinos expoliados en el Valle de las Huertas son chicharreros; los vecinos que en solitario han tenido que enfrentarse a las palas en Montaña Morera son chicharreros; que los que no han podido disfrutar el Parque Marítimo son chicharreros, y que los que han pasado su peor verano en las Teresitas son chicharreros". Y añade que "los socialistas de Santa Cruz estamos orgullosos y cada vez más firmes y convencidos de que la Política en Santa Cruz es otra cosa".