SB- Noticias/miércoles, 1 de abril de 2009.- La portavoz del grupo municipal Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, rechazó hoy miércoles la “utilización torticera” de los procedimientos judiciales que ha hecho el Ayuntamiento de Santa Cruz ante la sentencia del Tribunal Supremo que anula la operación de compraventa de las parcelas del frente de playa de Las Teresitas, y que “tenía que haber ejecutado” desde 2007.
Rivero reclamó al Consistorio que “actúe” y dijo remarcó que la nueva resolución del TS, que rechaza el recurso presentado por Inversiones Las Teresitas contra la sentencia, “confirma nuevamente” la nulidad de esta operación –en la que el Consistorio pagó 52 millones a ILT por la compra de esas parcelas-.
La portavoz socialista dijo que este nuevo pronunciamiento del TS “va en contra de la posición del propio grupo de gobierno (CC-PP)”, ya que, si bien se refiere a un recurso presentado por ILT, ya en noviembre de 2007 el tribunal tampoco admitió en los mismos términos otro de nulidad presentado por el Consistorio.
Asimismo, precisó que la nueva resolución en la que el TS “lo que hace es reforzar la situación que aparece a la propia querella” que ha propiciado el denominado ‘caso Las Teresitas’, una investigación judicial iniciada para determinar un posible caso de corrupción urbanística y en la que, entre otros, están hallan imputados el alcalde Miguel Zerolo y los empresarios de ILT, Ignacio González y Antonio Plasencia.
“Cada vez que se ha intentado ir en contra de esta sentencia, la justicia, como no podía ser de otra manera, ha fallado confirmando la propia anulación de la compraventa”, insistió Rivero, quien defendió que el Consistorio, en defensa de los intereses generales “debió haber ejecutado” la sentencia desde 2007.
RECUPERAR LA PLAYA
Indicó que esto hubiese supuesto recuperar “52 millones de euros que estarían en las arcas municipales que tanta falta le hace a los ciudadanos en este momento”. También dijo que se podrían haber iniciado los distintos expedientes de expropiación correspondiente a estas parcelas del frente de playa, en la que “no se puede construir”, advirtió.
Por todo ello, recordó que el PSOE pide al Ayuntamiento que realice un convenio con las diferentes administraciones responsables –como la Dirección General de Costas– “para recuperar la playa para el pueblo de Santa Cruz”. Asimismo, advirtió de que el proyecto del arquitecto Dominique Perrault para el frente de Las
Teresitas “no se puede ejecutar” y exigió la demolición del ‘mamotreto’ –el edificio de aparcamientos en construcción al inicio de la playa y que está paralizado a la espera de que se ratifique el deslinde del dominio público marítimo terrestre–.