ACN/domingo 8 de marzo de 2009.- El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, lamenta que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, haya afirmado "ufano", en declaraciones recientes a la prensa, que nunca haya pensado en dimitir, "porque eso significa que no le da ninguna importancia a su imputación por cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación en el asunto de Las Teresitas.
En un comunicado, los socialistas de Santa Cruz recuerdan que el máximo mandatario municipal está imputado por que tras pagar 8.750 millones de pesetas por el frente de la playa de Las Teresitas dio "gratis" a los beneficiados por esta compraventa los terrenos de la zona del Valle de Las Huertas, que están detrás del frente de playa, por los que obtuvieron un beneficio sobreañadido de 15.000 millones de pesetas.
Para el PSOE, en esta compra de los terrenos del Valle de Las Huertas se produjo un autentico "expolio" a los legítimos propietarios de los terrenos, algunos de los cuales han logrado sentencias favorables para que les sean devueltos.
El máximo dirigente socialista de la capital tinerfeña insiste en que si Miguel Zerolo estuviese preocupado por los intereses de los ciudadanos "ya hubiera ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compra venta de la playa".
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales señala que Miguel Zerolo ha provocado "un grave daño" a la imagen de Santa Cruz, a la credibilidad de su Ayuntamiento, "provocando además una pérdida de confianza preocupante de los ciudadanos en el sistema democrático".
En este sentido, apunta que "lo más grave" de las declaraciones de Miguel Zerolo es su afirmación "gratuita y falaz" sobre “la utilización del aparato del Estado, porque hay mucha gente que no sabe si se vive en una democracia o no; si hay derechos que tienen todos los ciudadanos o el poder político se puede saltar esos derechos”.
A juicio de José Manuel Corrales, esas afirmaciones son un "auténtico disparate político", ya que siembra la duda en las instituciones del Estado e intenta crear espacios de impunidad, "dejando entrever que los responsables políticos no deben estar sometidos a la justicia y al principio de legalidad".
Los socialistas de Santa Cruz reprueban la estrategia de Miguel Zerolo de no asumir sus responsabilidades políticas e "intentar tapar los diferentes casos de presunta corrupción en el municipio con cortinas de humo y estrategias estrambóticas como el gobierno de concentración, para lo que se escuda en la crisis económica como forma de buscar oxigeno y aliviar su propia situación judicial", concluyen.