El Día/4 de marzo de 2009.-S/C de Tenerife. El día 17 de marzo culmina el plazo para presentar los recursos ante el deslinde de la playa de Las Teresitas propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente (PSOE) y que fue publicado en el BOE de 17 de febrero de 2009.
El PSOE en Tenerife presentará un recurso de reposición al mencionado deslinde y que debe resolver el propio órgano –el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que también gobierna el PSOE– que lo dictó en un plazo estimado de tres meses. Por su parte, Los Verdes solicitarán a Costas la revisión de oficio de dicho deslinde, mientras que el resto de alegantes se prevé que harán lo mismo, aunque si se solicita la revisión de dicho deslinde de la playa de Las Teresitas a través de la vía contencioso-administrativa, la respuesta se puede dilatar años. Los socialistas apuntaron ayer que mantiene la ilegalidad del mamotreto ya que quedaría en una zona de dominio público y no en zona de servidumbre como mantienen ayuntamiento y Gobierno autónomo.
José Manuel Corrales, secretario general en Santa Cruz, comentó que le sorprendía la postura del gobierno de Canarias, ya que si por ellos fuera, se podría construir en todos sitios. Cabe recordar que, recientemente, Gloria Rivero, concejal en el ayuntamiento del citado partido, dijo que "el deslinde comunicado por Costas en Madrid tenía cosas muy positivas para Santa Cruz, pero que al mismo tiempo el Ministerio dejaba la puerta abierta a los que se sintieran afectados para presentar recursos" y, según José Ángel Martín, eso es lo que se va a hacer, ya que se dispone de fuentes fotográficas y documentales para demostrar que "el deslinde es un mal deslinde. La máxima pleamar que se recuerda está por encima del deslinde que dice Costas".
Patricia Hernández, senadora, dijo que "el mamotreto está en zona pública". Marián Franquet, concejal socialista en el Ayuntamiento, criticó la mala gestión de la Sociedad de Desarrollo, pero no fue la única, sino que también se habló de temas como el Parque Marítimo, Fórum Filatélico o Emmasa, solicitando todos los representantes de los socialistas la dimisión del alcalde, Miguel Zerolo, y del primer teniente de alcalde, Ángel Llanos.