A primera hora de este miércoles, efectivos policiales, de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, habían retomado las labores de búsqueda iniciadas a última hora de la tarde del martes, tras la denuncia de un familiar de que el individuo, de 40 años, no había regresado a casa tras ir a nadar a la playa de Las Teresitas.
Buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han encontrado este miércoles el cadáver del bañista, de 40 años de edad, desaparecido a última hora de la tarde de este martes en la playa de Las Teresitas, de la capital tinerfeña, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).
Efectivos de Salvamento Marítimo alertaron sobre las 09.10 horas de la presencia de un cuerpo flotando por la zona de la escollera de la playa y los efectivos de la Guardia Civil procedieron al rescate del cadáver.
Los efectivos policiales, de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, habían retomado sobre las 8.00 horas de este miércoles las labores de búsqueda iniciadas a última hora de la tarde del martes, tras la denuncia de un familiar de que el individuo, de 40 años, no había regresado a casa tras ir a nadar a la playa de Las Teresitas.
La búsqueda se inició sobre las 21.00 horas de este martes, después de que un familiar denunciara la desaparición del individuo, que no había regresado a casa después de haber salido por la tarde a nadar en la playa de Las Teresitas.
Tras recibir la alerta, se activó el operativo de búsqueda, integrado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas (GEOS) de la Guardia Civil, una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones y seis efectivos de Cruz Roja.
Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se sumaron a la búsqueda, que se prolongó hasta las 02.00 horas de este miércoles, en el que una horas más tarde ha sido hallado el cadáver del afectado.