Diario de Avisos / 11 de junio de 2008.- EFE /V. P. Santa Cruz. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo ayer que si no fuera por el "tema político mediático" estarían acabadas las obras de reordenación de la playa de Las Teresitas. Zerolo respondió de este modo a los periodistas al ser preguntado por el proceso judicial en el que se investiga un posible "pelotazo urbanístico" en la compra y venta de parcelas en las citada playa de la capital tinerfeña, informó Efe.
El alcalde no da por perdido el proyecto diseñado por Dominique Perrault y comentó que le daría mucha pena que no se llevase a cabo una obra de este conocido arquitecto, del que dijo, es el preferido del ex jefe de Estado francés Francois Miterrand "e incluso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Zerolo también declaró que le da mucha pena que el Consejo de Ministros haya rescindido el contrato para ejecutar el proyecto de reordenación de la playa de Las Teresitas. Es una pena, en palabras del alcalde de la capital tinerfeña, porque la decisión del Consejo de Ministros puede suponer que las obras "se queden así un montón de años".
Cabe recordar que el Gobierno estatal ha decidido no suscribir el convenio que inicialmente tenía previsto firmar con el Ayuntamiento para ejecutar el proyecto de Perrault debido a que un informe de la Abogacía del Estado así lo recomienda, tras la anulación por el Tribunal Supremo de la compra que en 2001 hizo el Ayuntamiento a Inversiones Las Teresitas, por 52,6 millones, de once parcelas del frente de playa. Unos terrenos que el Ayuntamiento había incluido en el proyecto de reordenación de la playa diseñado por Perrault.
El estancamiento de este proyecto, cuyas obras ya había comenzado el Ayuntamiento y adjudicado el Gobierno central, ha agravado las deficientes condiciones de la playa para los usuarios. La mala imagen que da este litoral contrasta, sin embargo, con los datos que ofrece la nueva Guía Turística de Santa Cruz de Tenerife, editada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. En esta publicación se informa a los turistas de que la playa tiene Bandera Azul, cuando hace años que no recibe tal distinción, y se afirma que Las Teresitas "ofrece todo tipo de equipamientos y un gran número de servicios hosteleros (restaurantes y cafeterías)", cuando la realidad es que incluso los chiringuitos fueron cerrados para la ejecución del proyecto de Perrault.
Al respecto, el primer teniente de alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Ángel LLanos, afirmó que la mención a la bandera azul en la guía turística "no es un error" sino que la guía, "que es muy cara de editar", se distribuirá durante varios años, y el Ayuntamiento confía en que, igual que ha tenido Bandera Azul, la recupere pronto.