Canarias 7 / 11 de junio de 2008.- EFE / SANTA CRUZ DE TENERIFE. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo ayer que si no fuera por el “tema político mediático” estarían acabadas las obras de la playa de Las Teresitas. Zerolo respondió de este modo a los periodistas al ser preguntado por el proceso judicial en el que se investiga un posible “pelotazo urbanístico” en la compra y venta de parcelas en la citada playa de la capital tinerfeña.
El alcalde no da por perdido el proyecto y comentó que le daría mucha pena que no se llevase a cabo una obra del arquitecto Dominique Perrault, que dijo, es el preferido de Francois Miterrand “e incluso” de José Luis Rodríguez Zapatero. Miguel Zerolo también declaró que le da mucha pena que el Consejo de Ministros haya rescindido el contrato para ejecutar el proyecto de reordenación de la playa de Las Teresitas.
Es una pena, en palabras del alcalde de la capital tinerfeña, porque la decisión del Consejo de Ministros puede suponer que las obras “se queden así un montón de años”.
El Consejo de Ministros decidió recientemente anular el convenio, no firmado formalmente, entre Costas y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución de las obras de reordenación de la playa. Este acuerdo se adoptó después de que el Tribunal Supremo dictara una sentencia en la que señalaba que los terrenos debían ser devueltos o en su defecto abonar el valor del suelo.
Hasta la fecha no se ha firmado ningún convenio con Costas para las obras de Las Teresitas, ya que hay procesos judiciales pendientes de resolución. La Gerencia Municipal de Urbanismo no puede ejecutar ninguna obra en la playa porque la competencia para dar los permisos penitentes es de la Dirección General de Costas.