El Día / 10 de junio de 2008.- E. PRESS, Las Palmas. La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini Domínguez, que investiga el denominado "caso Las Teresitas", imputó ayer un presunto delito de apropiación indebida a Jerónimo Delgado Delgado, actual presidente de la Junta de Compensación de Las Teresitas, que agrupa a los propietarios de los terrenos del frente de la playa tinerfeña y la trasera (Valle de Las Huertas) y que se vendieron en su día a Inversiones Las Teresitas para proceder a la urbanización del entorno.
Delgado prestó declaración ayer ante la magistrada y la fiscal delegada Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés, en el TSJC en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de esta instrucción, cuyas actuaciones están bajo secreto de sumario, según informó el TSJC en un comunicado.
La magistrada ha imputado también por un presunto delito de apropiación indebida a dos de los propietarios, Clemente Martín Rodríguez (tesorero) y Álvaro Fernaud López (secretario), que también prestaron declaración ayer y que formaban parte de la Junta de Compensación que vendió en junio de 1998 un total de 101 parcelas a la sociedad Inversiones Las Teresitas, SL.
La magistrada Carla Bellini Domínguez decretó el pasado jueves, día 5 de junio, la libertad provisional sin fianza del abogado Mauricio Hayek Hayek, que representaba a la Junta de Compensación de los afectados por los terrenos de la playa tinerfeña de Las Teresitas y que compareció dentro de la investigación sobre posibles irregularidades en la compraventa de estos terrenos.
Hayek fue detenido el lunes en relación a una pieza separada de la investigación principal.