Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Isabel Ovalle / David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife.
Corrupción

Isabel Ovalle / David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife.

junio 9, 2008No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Gaceta de Canarias / 9 de junio de 2008.- Isabel Ovalle / David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. “La investigación del caso Las Teresitas podría estar procediendo de forma más ágil”. Es el diagnóstico del secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar. El que fuera ministro de Justicia y precursor de la lucha contra la corrupción en Canarias lamenta que ésta tenga dificultades para actuar con independencia comoconsecuencia del “historial de escándalos” de los gobiernos de Coalición Canaria y Partido Popular, artífices, a su juicio, de una “confusión interesada” de la ciudadanía. Enesta coyuntura, LópezAguilar considera que la prisión sin fianza que ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para Mauricio Hayek “no significa que no haya cargos muy graves contra él”.

En todo caso, subrayó, “parece que ha trascendido que la consideración de estamedida es su disposición a colaborar con la Justicia”, al ser su testimonio “relevante”. López Aguilar aclaró que la prisión provisional se dicta para evitar la reiteración delictiva, la destrucción de pruebas o la obstrucción a la Justicia. En el caso de Mauricio Hayek la situación podría ser la contraria, motivo por el cual la juez Carla Bellini habría ordenado libertad sin fianza, decisión que LópezAguilar “ni justifica, ni avala”.

El líder de la oposición se postuló además acercade la sentenciadel Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a devolver el sobrecoste pagado por los terrenos de Las Teresitas, al sentenciar que “nada puede explicar que el Ayuntamiento en lugar de alegrarse e ingresar en caja el sobreprecio” ponga un recurso “desde una actitud claramente encubridora de la corrupción”. Pesquisas oportunas

Una argumentación similar aportó la portavoz del Grupo Municipal Socialista en SantaCruz, Gloria Rivero. La concejala del PSOE recalcó que “existen indicios claros de que se siguen las pesquisas oportunas en el caso”, en relación a la detención de Hayek.

La socialista insistió en que no se puede “alegrar por el arresto de nadie” pero avisó de que “en nuestro Estado de Derecho existe la garantía de que quien la hace la paga”.

Rivero volvió a solicitar la dimisión del alcalde capitalino, Miguel Zerolo, lo que tenía que haber hecho “desde que se inició la investigación y especialmente cuando se levantó el secreto de sumario”.

Tanto Zerolo como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fueron presas de las palabras de la portavoz del PSOE, que acusó a los nacionalistas de “generar un oscurantismo en torno a la actividad judicial con sus teorías conspiratorias”.

Tampoco se olvidó Rivero de la actitud mostrada por el primer teniente de alcalde, y líder del PP en la capital, Ángel Llanos, al que señaló como culpable de “defender intereses privados” y recordó la vinculación de los populares con la operación de compraventa de los terrenos de la playa.

“Si Llanos habló en campaña electoral de una playa fashion es porque sabía lo que estaba pasando”, matizó la portavoz socialista.
El PSOE cierra filas en torno al núcleo duro del partido, que responde a las directrices marcadas por López Aguilar. El caso de Las Teresitas, sin embargo, no se resolverá en el terreno político. La Justicia, con Carla Bellini a la cabeza, tiene la última palabra en un culebrón que parece ir para largo.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Transparencia Urbanística pone en evidencia la corrupción institucional que ha permitido que el hotel ilegal Papagayo Arena en Lanzarote continúe abierto más de 15 años después

agosto 20, 2024

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

Tres canarias entre las doce activistas detenidas en una acción contra la Feria de Armas en Madrid

mayo 13, 2025

Toda Canarias llamada a movilizarse en las islas y en el exterior el 18M

mayo 12, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.