La Gaceta de Canarias / 6 de junio de 2008.- David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. No han sentado nada bien en el núcleo del PSOE en Santa Cruz las declaraciones realizadas por el primer teniente de alcalde, y líder del PP en la capital, Ángel Llanos, en las que se desmarcó de los últimos acontecimientos en torno al caso de Las Teresitas al asegurar que no tenía "nada que objetar, nada que opinar y nada que reflexionar" sobre el asunto.
La actitud de Llanos llevó ayer a José Manuel Corrales, secretario general de la Agrupación Local Socialista, a considerar al popular como "cómplice cooperador" de CC.
Corrales se mostró muy duro también con las afirmaciones del primer teniente de alcalde en las que se descolgaba de asumir la responsabilidad de actuaciones anteriores de miembros de su partido (en relación con el ex portavoz del PP, e imputado en el caso, José Emilio García Gómez). Llanos comparó la implicación del ex popular con "la invasión de Nelson a Santa Cruz en 1797".
Tanto Corrales como el concejal del PSOE, y parte denunciante en el caso como miembro del colectivo Ínsula Viable, José Ángel Martín, exigieron al alcalde capitalino, Miguel Zerolo, que "pida perdón por el bien de la ciudad", ante los últimos acontecimientos relacionados con la detención del abogado Mauricio Hayek.
"Existen irregularidades que ya nadie puede poner en duda", recalcó el secretario general del PSOE, que añadió que "van a empezar a producirse consecuencias penales tras las últimas detenciones".
Al igual que el cerco de la sospecha apunta a una implicación directa del ex popular García Gómez en el cobro de comisiones ilegales, el ex portavoz del PSOE Emilio Fresco no se ha librado de las suposiciones que apuntan a posibles detenciones futuras.
Los socialistas quisieron dejar claro ayer, en este sentido, que llevan "pidiendo perdón desde 2001", como recalcó Martín. Corrales insistió en que "nadie relacionado con este caso se encuentra dentro del partido".
Aguilar tacha a Rivero de "hipócrita"
ACN Press Santa Cruz de Tenerife.
El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, calificó como "hipócrita" a Paulino Rivero por manifestar ayer que no solía pronunciarse sobre decisiones judiciales, ya que fue algo que habría realizado con reiteración al imputarle a él "conspiraciones falsas" en la época en que él era ministro.
"Espero que la Justicia consiga trabajar con independencia", manifestó tras considerar que los últimos Gobiernos regionales "se han esforzado" en crear "un clima asfixiante para todos los que quieren hacer prevalecer el interés general", concluyó.