{mosimage}SB- Noticias.- Ángel Tristán Pimienta, periodista y director del diario La Provincia, el cual ha hecho un profundo seguimiento de todas las informaciones surgidas en torno al llamado “caso Teresitas”, asegura que pronto tendrán lugar nuevos acontecimientos en relación al mismo, después de que hoy se produjera la detención del abogado de la Junta de Compensación, Mauricio Hayek.
Señala Ángel Tristán que con esta detención, si algo queda claro es que el caso “no es cómo el entorno de Zerolo quería hacer ver…un invento de La Provincia y una conspiración judeo masónica internacional…”.
Recuerda que ya existe una sentencia firme sobre el mismo emanada de la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo, así como un informe, que califica como “muy serio”, de la intervención general del estado, además del trabajo de los jueces y fiscales que han llevado el asunto, labor que ensalza.
Observa asimismo que cuando “estalló” el asunto y llegó a la prensa, La Provincia ya informó de que Hayek “era la equis del caso”, aportando datos sobre el mismo que apuntaban a que había alcanzado ya un nivel “estrámbotico y anormal” como profesional de la abogacía, pues ejercía como abogado de una de las partes implicadas en el asunto, y también de las otras tres restantes.
Parece confirmarse que esta labor le supuso unas ganancias de algo más de 4 millones de euros, extremo que interpreta el periodista que vendría a confirmar que del conocido como “pelotazo de Las Teresitas” hay quienes que se han beneficiado sobremanera.