Canarias 7 / 13 de Marzo de 2008.- EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE. El PSC advirtió ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que si no paraliza las obras en la playa de Las Teresitas incurrirá en un acto ilícito que puede tener consecuencias sin precedentes, y reiteró su petición de dimisión al alcalde, Miguel Zerolo, para no situar a la corporación «en el fango».
Así lo manifestó la portavoz del grupo municipal Socialista, Gloria Rivero, en una rueda de prensa en la que se refirió al oficio por el que la Dirección General de Costas ve «prudente» parar las obras hasta que se aclare la propiedad de los terrenos y entiende que las obras de acceso a la playa -que debe realizar el Ayuntamiento- no cuentan «en el momento presente» con el título habilitante preciso.
INSEGURIDAD. Al respecto, la concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón, ha acusado a la Dirección General de Costas de crear «incertidumbre e inseguridad jurídica» y ha explicado que será el pleno de la Corporación municipal, que se ha convocado para hoy, el que decida sobre las obras de acuerdo a un informe técnico y jurídico.
Gloria Rivero señaló que en el pleno el grupo socialista se ratificará en la postura que ha mantenido «desde el principio de los tiempos» y volverá a pedir la paralización de las obras en la playa, como ya hizo en la sesión plenaria celebrada el 31 de enero.
La paralización de las obras «es fundamental, es meridianamente razonable y es la única responsabilidad» que debería haber adoptado el Ayuntamiento, aseguró Rivero, quien acusó al alcalde, Miguel Zerolo, de «esconderse» detrás de la concejal de Urbanismo, Luz Reverón.