La Gaceta de Canarias / 5 de marzo de 2008.- S.C. DE TENERIFE.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que la Dirección General de Costas del Gobierno del Estado no puede actuar en la playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife “porque ese caso está pendiente de una resolución judicial” y, además, “no tenemos constancia de que los terrenos sean del Ayuntamiento”, informa ACN.
La ministra que hizo estas declaraciones tras realizar una visita, acompañada del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, del delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, y del director general de Costas, José Fernández, a varias obras que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en el sur de Tenerife, precisó que en estos momentos “se espera una resolución inicial, ya que esos terrenos que el Ayuntamiento decía que eran suyos no se sabe si finalmente lo son o no”.
“Mientras eso no se despeje, el Ministerio no puede actuar y no vamos a hacer nada en gtanto no se despeje la disponibilidad de terrenos para acometer las obras en la parte que corresponde a la Dirección General de Costas”, puntualizó, añadiendo que el Consistorio capitalino “debe acatar el resultado que la sentencia judicial dicte”.
Preguntada por las declaraciones del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que dejó entrever ayer que Costas podría resolver el problema de Las Teresitas, dijo que “no vemos como lo podemos solucionar”, ya que, aclaró, según el Ayuntamiento los terrenos esra propiedad suya “pero existe una sentencia anulando eso”.
De momento, las obras se acometen en zona de servidumbre de protección, cuya competencia es del Gobierno canario.