La Gaceta de Canarias / 29 de febrero de 2008.- DAVID CUESTA. S.C. DE TENERIFE.- Poco a poco, el párking que el Ayuntamiento construye en la entrada de la playa de Las Teresitas empieza a coger forma. Así, según ha podido saber este periódico, el total de número de plazas ascenderá a 402, una cifra que dobla la inicialmente prevista por Urbanismo.
Sin embargo, la oposición ha criticado en diversas ocasiones que el futuro párking iba a contar con un centro comercial incluido en la instalación. Según fuentes de Urbanismo, el nuevo edificio no tendrá comercios propiamente dichos, pero sí contará con tres restaurantes y un bar, cuya superficie total alcanzará los 2.137 metros cuadrados; a pesar de que inicialmente se habló sólo de mil. En esta zona de restauración se ubicará también un local para instalaciones del Ayuntamiento, aunque todavía no se ha concretado su funcionalidad.
No obstante, la oferta no se limitará a estos cuatro establecimientos. En las inmediaciones del aparcamiento están licitados 120 metros cuadrados para quioscos. Desde Urbanismo se cifra en un total de 16 el número de pequeños locales (la media por quiosco no llega a los ocho metros cuadrados) que se instalarán en el exterior del futuro párking.
Para el concejal socialista Ramiro Cuende estos datos confirman “la intención de incluir capital privado en una zona privilegiada”. Cuende explicó que “cuando nosotros hablamos de centro comercial no nos referimos a que se vaya a construir un Alcampo, pero sí se van a instaurar una serie de locales que irán pasando de una smanos a otas para finalmente dar cabida a todo tipo de negocios”.
En la actualidad, las obras continúan en marcha, a pesar de que está en el aire la celebración de un pleno extraordinario en el que se abordará la posible paralización de los trabajos, tras una moción presentada en la última sesión plenaria por el partido Ciudadanos de Santa Cruz. En principio, la celebración del pleno extraordinario se pospuso para después de las elecciones generales, pero tanto el concejal de Ciudadanos, Isidro Guimerá, como la concejala de Urbanismo, Luz Reverón, han entablado varias conversaciones a lo largo de esta semana para adelantar el debate antes de los comicios.
En realidad, sólo falta que los técnicos municipales (que estudian actualmente si procede suspender los trabajos) tomen una decisión al respecto. Sin embargo, según un primer borrrador, todo parece indicar que las obras continuarán.