Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Justicia y Sociedad pide al TSJC parar las obras en Las Teresitas
Corrupción

Justicia y Sociedad pide al TSJC parar las obras en Las Teresitas

febrero 26, 2008No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Diario de Avisos / 26 de febrero de 2008.- Vicente Pérez. Santa Cruz. La asociación Justicia y Sociedad ha solicitado a la magistrada del caso Las Teresitas, Carla Bellini, que encargue un informe pericial para determinar si las obras del edificio de aparcamientos y locales comerciales que se construye en la entrada de la playa "afectan o alteran los terrenos objeto de la querella" penal que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ)contra el alcalde, Miguel Zerolo, y otros once imputados.

Justicia y Sociedad, colectivo de juristas personado como acusación popular en este caso, considera que "la continuación de las obras en unos terrenos adquiridos de forma presuntamente delictiva por el Ayuntamiento de Santa Cruz (con imputación de delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación), pudiera dar lugar a consolidar un dominio que pudiera tener una causa ilícita o delictiva, y hacer muy díficil o imposible la reversión o recuperación del dinero público presuntamente malversado; además de que tales obras bien pudieran suponer un desembolso de dinero público con cargo" al Consistorio.

En su escrito al TSJC, presentado el viernes 21 de febrero, esta asociación argumenta además que estas obras "no pueden convertirse en un medio de defensa del principal imputado dentro del Ayuntamiento", el alcalde, "y poner al poder judicial ante hechos consumados". Para apoyar su iniciativa, Justicia y Sociedad ha remitido al Tribunal copia del oficio enviado por la Demarcación de Costas al Ayuntamiento el 20 de diciembre, para advertirle de que "no deberán iniciarse los trabajos en los módulos del aparcamientos situados en la entrada de la playa, así como en local próximo a la Cruz Roja en el extremo" de Las Teresitas, por afectar al dominio público marítimo terrestre vigentes desde 1961. Con igual fin, el PSOE presentó la pasada semana sendas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la de Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Santa Cruz alega que las obras no están en dominio público.

Por otra parte, este colectivo confirmó que el TSJC prorrogó la pasada semana, durante un mes, el secreto parcial de las actuaciones del caso Las Teresitas

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleFracaso de la manifestación en Las Teresitas y triunfo del PP (sin Benavente) en San Andrés
Next Article La candidata Victoria Casas pide la dimisión de su compañero Zerolo por ‘Las Teresitas’

Artículos Relacionados

Transparencia Urbanística pone en evidencia la corrupción institucional que ha permitido que el hotel ilegal Papagayo Arena en Lanzarote continúe abierto más de 15 años después

agosto 20, 2024

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023

La Fiscalía permite la libertad provisional del exdiputado del PSOE

febrero 22, 2023

La acusación popular califica de «disparate» pedir que se revisen las penas a los condenados de ‘Las Teresitas’

enero 18, 2023

Santiago Pérez: “CC es una mera agencia de los grandes intereses inmobiliarios”

noviembre 7, 2022
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Tras muchos años reclamándolo ya existe un protocolo asistencial para los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple en Canarias

julio 9, 2025

Salvar La Tejita denuncia a José Miguel Rodríguez Fraga ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

julio 7, 2025

Malversaçao: ¿hay 2 códigos penales?

julio 7, 2025

¿Partidos políticos o sectas religiosas?

julio 7, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.