Diario de Avisos / 26 de febrero de 2008.- Vicente Pérez. Santa Cruz. La asociación Justicia y Sociedad ha solicitado a la magistrada del caso Las Teresitas, Carla Bellini, que encargue un informe pericial para determinar si las obras del edificio de aparcamientos y locales comerciales que se construye en la entrada de la playa "afectan o alteran los terrenos objeto de la querella" penal que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ)contra el alcalde, Miguel Zerolo, y otros once imputados.
Justicia y Sociedad, colectivo de juristas personado como acusación popular en este caso, considera que "la continuación de las obras en unos terrenos adquiridos de forma presuntamente delictiva por el Ayuntamiento de Santa Cruz (con imputación de delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación), pudiera dar lugar a consolidar un dominio que pudiera tener una causa ilícita o delictiva, y hacer muy díficil o imposible la reversión o recuperación del dinero público presuntamente malversado; además de que tales obras bien pudieran suponer un desembolso de dinero público con cargo" al Consistorio.
En su escrito al TSJC, presentado el viernes 21 de febrero, esta asociación argumenta además que estas obras "no pueden convertirse en un medio de defensa del principal imputado dentro del Ayuntamiento", el alcalde, "y poner al poder judicial ante hechos consumados". Para apoyar su iniciativa, Justicia y Sociedad ha remitido al Tribunal copia del oficio enviado por la Demarcación de Costas al Ayuntamiento el 20 de diciembre, para advertirle de que "no deberán iniciarse los trabajos en los módulos del aparcamientos situados en la entrada de la playa, así como en local próximo a la Cruz Roja en el extremo" de Las Teresitas, por afectar al dominio público marítimo terrestre vigentes desde 1961. Con igual fin, el PSOE presentó la pasada semana sendas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la de Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Santa Cruz alega que las obras no están en dominio público.
Por otra parte, este colectivo confirmó que el TSJC prorrogó la pasada semana, durante un mes, el secreto parcial de las actuaciones del caso Las Teresitas