La Opinión / 12 de febrero de 2008.- N.R. / Santa Cruz de Tenerife. La empresa Dragados que ejecuta las obras de encauzamiento del barranco de Las Huertas se ha comprometido a restaurar hasta que tenga tres metros de anchura el antiguo camino real de La Roseta. Así lo asumieron miembros de la empresa tras reunirse en la tarde de ayer con un grupo de vecinos que se había vuelto a poner en pie de guerra ante la desaparición de esta vía. Por ello, eran claros al advertir que iban a proceder a derribar los muros que han llegado a estrechar la vía hasta el punto de que apenas tenía un anchura de medio metro.
En concreto, se trata del camino qeue está por encima del nuevo campo de fútbol y que permitía el acceso a las huertas situadas en la parte superior del barranco. Los vecinos pidieron a los responsables de la obra que al menos se le dé a esta carretera una anchura mínima de tres metros, lo que permitía que pudieran pasar los coches o ambulancias como ha ocurrido hasta ahora. Sin embargo, lo cierto es que desde hace algunas fechas la vía se ha llegado a estrechar tanto que apenas tiene ahora una anchura de medio metro.
Ante las protestas en el día de ayer los operarios retiraron algunas piedras, pero aún así estos vecinos indican que el tránsito por la carretera se hace imposible no sólo para los vehículos sin incluso también para las personas con dificultades de movilidad o que sean mayores. Un grupo de alrededor de diez personas hizo ayer guardia y lo harán hoy también para evitar que las obras causen más destrozos. Incluso en caso de que las actuaciones continúen amenazan con intentar impedirlas de la manera que sea. En principio parece que se va a construir también una rampa a lo que se oponen de forma radical estos vecinos.