Diario de Avisos / 7 de febrero de 2008.- Amid Achi. Ex consejero de CajaCanarias. "El crédito fue un riesgo altísimo para la entidad"
El entonces consejero de CajaCanarias fue el único que se opuso al crédito, aunque cambió luego su voto y se abstuvo porque se lo pidieron, ya que los acuerdos se tomaban siempre por unanimidad, según declaró ante la juez. Achid dijo, en calidad de testigo, que rechazó el préstamo porque "había una sentencia pendiente en el Supremo [sobre Las Teresitas] y los dueños de la sociedad eran dos personas sin solvencia alguna", por lo que era una operación "de altísimo riesgo". Ante esta situación, según sostuvo ante el Tribunal, pidió, sin éxito, que Plasencia y González "avalaran personalmente" el préstamo. Achid cree que tanto él como "los demás consejeros" se dieron cuenta de que estos eran los dos beneficiarios del crédito
Arquímides Jiménez. Ex consejero de CajaCanarias. “Sabía que el crédito era para Ignacio González”.
El entonces consejero de CajaCanarias en representación del Ayuntamiento de La Laguna dijo que, cuando votó a favor de crédito, sabía que los socios de Inversiones Las Teresitas eran Antonio Plasencia e Ignacio González, a pesar de que otra persona figuraba en nombre de este último. Ante la pregunta de la fiscal de cómo se enteró el declarante “y el resto del consejo”, Del Castillo respondió que no lo recordaba, pero que “allí se hablaba de todo mientras se esperaba al inicio de la sesión”. También precisó que “ningún consejero puso pega alguna a la concesión del préstamo”, aunque cree que “alguno se abstuvo en la votación”, pero no recordaba quién, ya que “había consejeros que tenían intereses en otras empresas”