La Gaceta de Canarias / 6 de febrero de 2008.- S.C. DETENERIFE.– El partido Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exige a los responsables del Consistorio capitalino que ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acerca de la tasación del frente de playa que se dictó hace más de un mes. En dicha sentencia, señala la formación, “se asegura que será el Tribunal el que intercederá para la tasación entre el Ayuntamiento y los empresarios, los cuales deben devolver al pueblo santacrucero la diferencia de una tasación exagerada de los terrenos”.
Alternativa Nacionalista Canaria considera, en este sentido, que la tasación propuesta en el sumario del caso del frente de playa de Las Teresitas, en las que se valoran los terrenos teniendo en cuenta las dos sentencias sobre el deslinde marítimo, “es la que se debe aplicar para esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y no dilatar más en el tiempo un sentencia que debía haberse resuelto por parte del Ayuntamiento y de los empresarios”.
Asimismo, la formación nacionalista subraya que ese dinero proveniente de la diferencia del pago de dicho terrenos “debe ser invertido por el Ayuntamiento de Santa Cruz en solventar varias deficiencias que padece actualmente la ciudad, como la que se refiere a los centros para personas mayores o la construcción de un lugar apropiado para la escuela de música municipal”.