Diario de Avisos / 1 de febrero de 2008.- J. F. J. / Santa Cruz. El alcalde Miguel Zerolo accedió a tener una participación activa en el pleno de ayer sobre Las Teresitas, tal y como le había solicitado el Grupo Socialista en los días previos, pero no precisamente para entrar en el fondo de la cuestión. El primer edil capitalino limitó sus distintas intervenciones a replicar las palabras de Gloria Rivero, a la que acusó de hacer "electoralismo", pero, sobre todo, a dejar claro que quien lleva la voz cantante en este polémico asunto no es el grupo de gobierno municipal de CC y PP, sino "los servicios jurídicos del Ayuntamiento".
"La posibilidad de parar las obras no depende del político, sino de lo que nos digan los informes jurídicos que debemos hacer", manifestó en repetidas ocasiones el alcalde, que, en respuesta al concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Ángel Isidro Guimerá, con quien utilizó un tono mucho más cordial que con la portavoz socialista, reconoció que muchas de las dudas expresadas por éste respecto a la tramitación del expediente de Las Teresitas "también las tenemos nosotros", si bien insistió: "Mientras los funcionarios nos digan que éste es el camino, seguiremos adelante".
Miguel Zerolo se comprometió en el pleno a trasladar a los abogados municipales los argumentos expuestos por el edil de Ciudadanos y que, en el caso de que fueran corroborados por éstos, "no tardaremos ni un segundo en paralizar las obras" que se vienen realizando en la playa de Las Teresitas. Pero, mentras esto no ocurra, subrayó por enésima vez, "no podemos parar los trabajos".
El alcalde de Santa Cruz, visiblemente relajado a medida que avanzaba el pleno, fue el protagonista de los únicos aplausos que se oyeron durante la sesión. Fue la forma elegida por la mayoría de los asistentes al pleno para expresar su apoyo incondicional al alcalde, quien desde el primer momento se mostró especialmente contundente con la portavoz socialista Gloria Rivero: "Yo pensaba que este pleno era para analizar y debatir la información administrativa de Las Teresitas. Pero no. Usted viene aquí a hablar como si fuera la fiscal o la abogada de la acusación. Y todo porque estamos en campaña y es la única de los presentes que es candidata en las próximas elecciones. No vamos a entrar en temas que estén judicializados; busque usted los votos en la calle", le espetó.
"Aquí sólo hablaremos del expediente, que estará tramitado con algún error pero yo siempre he confiado en los funcionarios y los servicios jurídicos de este Ayuntamiento", prosiguió Miguel Zerolo, que, más adelante, tras el segundo uso del turno de palabra por parte de Rivero, volvió a la carga: "Por mucho que a usted le interese no voy a permitir que aquí se realice un juicio paralelo". "Aquí ya nos conocemos todos".
El alcalde de Santa Cruz también mostró su perfil más ácido con el socialista José Ángel Martín, a quien recriminó: "Sus planteamientos no están basados en la defensa de Las Teresitas, sino en el rédito político".