La Gaceta de Canarias / 31 de enero de 2008.- – Costas. El PSOE se basa en un escrito que la Dirección General de Costas remitió al Consorcio municipal para que procediese a la suspensión de las obras por carecer de los permisos pertinentes, tanto en las construcciones que se llevan a cabo al principio de la playa como en las situadas cerca de los locales de Cruz Roja. No obstante, el Ayuntamiento está pendiente de firmar un convenio con Costas para poder desarrollar las obras en la zona considerada de dominio público.
– Querella. Otra de las alegaciones socialistas se fundamenta en que el Plan Parcial Playa Las Teresitas es objeto de una querella interpuesta por la Fiscalía. El PSOErequiere que se paralicen las obras hasta que se dicte una sentencia en firme, ya que entienden que, de ser favorable a los denunciantes, supondría “la nulidad de todo lo que se ha edificado en la playa”.
– Sentencia. El tercer pilar de las medidas cautelares que presentará el PSOE es la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que declara nula la compraventa del frente de la playa Las Teresitas, donde se llevan a cabo las obras en la actualidad. Sin embargo, este auto ha sido recurrido por la empresa Inversiones Las Teresitas.