Diario de Avisos / 31 de enero de 2008.- EFE. Santa Cruz. El PSOE en Santa Cruz de Tenerife anunció ayer la presentación de una denuncia para exigir la paralización inmediata de las obras que se están realizando en la playa de Las Teresitas. El secretario general de la agrupación local del PSOE en Santa Cruz, José Manuel Corrales, indicó que la decisión de adoptar esta medida de carácter judicial se ha tomado tras denegar el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento, formado por CC y PP, la paralización de las obras del "mamotreto" que se está construyendo en la playa.
Corrales indicó que hay al menos siete palas y medio centenar de operarios trabajando en unas obras sobre las que habían pedido su paralización en base a un principio de legalidad y de precaución ante las medidas judiciales que hay sobre el convenio de compraventa de los terrenos. La diputada regional socialista, Gloria Gutiérrez, explicó que pedirán la paralización de las obras como medida cautelar en la querella que está tramitando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por unos presuntos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Agregó, que otra de las bases de la denuncia del PSOE es el escrito notificado por la Demarcación de Costas de Tenerife por carecer las obras que se están realizando del permiso necesario. El tercer argumento, explicó Gutiérrez, es que sobre el plan parcial sobre el que se están realizando las obras existen varias decisiones judiciales, puesto que no sólo está la querella presentada por la Fiscal Anticorrupción sino también la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el convenio de compraventa de los terrenos.
La parlamentaria indicó que el alcalde es consciente de que las obras deben ser paralizadas pero lo que quiere es avanzar en ellas para que cuando haya una resolución judicial firme, estén concluidas y por tanto alegar hechos consolidados. Gloria Gutiérrez afirmó que cada uno de los argumentos presentados tienen suficiente peso como para que se paralicen las obras de forma inmediata. Además, indicó que el "mamotreto" que se está construyendo no figuraba en el convenio y en su lugar estaba previsto una rotonda que no se construirá porque no hay espacio. Gutiérrez informó de que cada vez que se indaga en este caso, salen cosas nuevas.
Corrales indicó que "no acuden con alegría" a presentar esta denuncia ya que hubiesen preferido, dijo, que se impusiera el sentido común y el alcalde hubiese optado por suspender las obras. No obstante, apuntó que su partido no aceptará que "se mate" la playa y afirmó que el grupo de gobierno ha mentido "descaradamente" cuando en la campaña publicitaria de las obras, defendía una primera línea sin construcción.
Corrales afirmó que el Gobierno municipal actúa desde la opacidad, con mentiras y como testaferro, y señaló que se mueve "en el lodazal y en las ilegalidades" y no en las normas democráticas. La vicesecretaria general de la Agrupación Socialista de Santa Cruz, Patricia Hernández, dijo que mientras se suceden los acontecimientos sobre las obras de la playa de Las Teresitas, Zerolo está escondido y cuando habla "es para mentir". "Se encubre un pelotazo que ha supuesto un beneficio de 25.000 millones de pesetas para intereses privados", añadió.