La Provincia / 30 de enero de 2008.- JOSÉ NARANJO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los dos socios propietarios de Inversiones Las Teresitas, Antonio Plasencia e Ignacio González, se ahorraron unos 6,6 millones de euros, es decir, unos 1.100 millones de pesetas, en el pago de impuestos al final del ejercicio económico 2001 tras dotar la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) con los beneficios obtenidos por la venta del frente de playa de Las Teresitas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que pagó 52 millones.
De los 21.205.421 euros declarados como beneficio en el ejercicio 2001 tras el pago de impuestos, González y Plasencia decidieron dotar la RIC con el 90% de esta cantidad, es decir, el máximo permitido, unos 19 millones de euros. Frente a los casi ocho millones que tendrían que haber pagado, al final sólo tuvieron que abonar ese año 1.159.306 euros por el Impuesto de Sociedades.
La propia sociedad mostró su confianza en que "en los ejercicios futuros sigamos mejorando nuestro patrimonio y que la actividad desarrollada nos permita obtener una interesante rentabilidad". Eso sí, la sociedad admitió que no dedicó ni un euro a investigación y desarrollo.