Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El abogado de la Junta de Compensación cobró de los empresarios 600.000 euros
Corrupción

El abogado de la Junta de Compensación cobró de los empresarios 600.000 euros

enero 30, 2008No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Opinión / 25 de enero de 2008.- Inversiones Las Teresitas Sociedad Limitada pagó en septiembre de 2001 la cantidad de 600.000 euros al abogado de la Junta de Compensación de Las Teresitas, Mauricio Hayek, que representaba a los propietarios originales de las parcelas que esta entidad mercantil compró por 30 millones de euros, tanto en el valle de Las Huertas como en el frente de playa. Entre los documentos que figuran en el sumario del TSJC existe un comprobante del pago de ese dinero, con una factura que refleja un descuento para Hacienda del 18%. El texto literal de este comprobante es el siguiente:"He recibido a cuenta de mis honorarios profesionales, según lo convenido el tres de septiembre de dos mil uno, cien millones de pesetas (100.000.000) con cargo a la entidad Inversiones Las Teresitas, S.L., por los servicios prestados en el estudio y redacción de un convenio urbanístico con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en la compraventa llevada a cabo de once parcelas del frente de playa del polígono Playa de Las Teresitas".

Una de las líneas de investigación se centra precisamente en Hayek, a quien cerca de un centenar de propietarios de Las Huertas que se consideran estafados por la Junta de Compensación atribuyen un papel fundamental en la venta de todo el polígono a Inversiones Las Teresitas. Un matrimonio alemán residente en Montaña Morera demostró el pasado año en los tribunales que la Junta había vendido de forma ilegal sus terrenos, por lo que se les ha reconocido ahora el derecho a presentar alegaciones al proyecto de compensación. Hayek llegó en su día a enviar faxes al abogado de estos extranjeros dándoles la razón, según publicó en su día este diario, versión que contrasta con la ofrecida luego a otro rotativo tinerfeño. Este diario contactó con su despacho varias veces en su día para que matizara tal contradicción, aunque por el momento no ha querido ofrecer su versión sobre el asunto.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleZerolo no aclaró por qué se obvió la tasación de la arquitecta municipal
Next Article El PSOE ataca las lagunas mentales de Zerolo en el ‘caso Las Teresitas’

Artículos Relacionados

Transparencia Urbanística pone en evidencia la corrupción institucional que ha permitido que el hotel ilegal Papagayo Arena en Lanzarote continúe abierto más de 15 años después

agosto 20, 2024

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023

La Fiscalía permite la libertad provisional del exdiputado del PSOE

febrero 22, 2023

La acusación popular califica de «disparate» pedir que se revisen las penas a los condenados de ‘Las Teresitas’

enero 18, 2023

Santiago Pérez: “CC es una mera agencia de los grandes intereses inmobiliarios”

noviembre 7, 2022
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Manifiesto y Concentraciones bajo el lema «Gaza. Ni terrorismo ni genocidio»

junio 12, 2025

Por el derecho a la ciudad, a los barrios dignos y a la vivienda adecuada.

junio 12, 2025

Activistas canarios se suman a la Marcha Global a Gaza

junio 11, 2025

El 14 de junio movilizaciones por el fin del genocidio en Palestina

junio 11, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.